América de Cali no pudo contra Bucaramanga y perdió la posibilidad de ingresar a los ocho

El equipo que dirige César Farías igualó sin goles contra el cuadro Leopardo en la ciudad de Cali.


América de Cali no pudo contra Bucaramanga y perdió la posibilidad de ingresar a los ocho
Foto: Twitter América de Cali

Noticias RCN

febrero 15 de 2024
10:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

América de Cali y Atlético Bucaramanga bajaron el telón de lo que fue la sexta fecha del fútbol profesional colombiano, dejando un sinsabor para todos los aficionados del equipo caleño, pues a pesar de tener las opciones más claras del partido, no pudieron concretar y terminaron igualando sin goles con el equipo ‘Leopardo’.

Desde el pitazo inicial, ambos equipos fueron en busca del resultado, motivo por el cual, desde los primeros minutos, las dos escuadras tuvieron varias opciones de peligro, haciendo que el juego fuera más de ida y vuelta y bastante atractivo para todos los aficionados asistentes al Pascual Guerrero de Cali.

Antes de los primeros 20 minutos, Atlético Bucaramanga tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de un grave error de la zona defensiva del América de Cali, quien regaló el balón en una salida, dejándoselo a Daniel Fernando Mosquera Bonilla, quien no pudo definir de la mejor manera y se lo entregó a Joel Graterol.

Puede leer: Confirmado: Atlético Nacional ya tiene rival en Copa Libertadores para la Fase 2

Luego del error del América de Cali, el equipo escarlata tuvo una de las opciones más claras del compromiso tras un fuerte remate de Adrián Ramos, el cual fue controlado sin problema por Aldair Quintana, quien fue uno de los grandes responsables de que el partido no tuviera anotaciones.

En el segundo tiempo, América de Cali tuvo el mismo ímpetu que el de los primeros minutos de la primera mitad, haciendo que el partido se jugara más en el terreno de juego del Atlético Bucaramanga, que se trataba de resguardar de los diferentes ataques que realizaba el equipo caleño.

En el minuto 47, Adrián Ramos logró mandar el balón al fondo de la red, luego de una gran asistencia de Edwin Cardona. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera por un fuera de lugar claro del delantero, luego de la revisión pertinente del VAR, el juez central ratificó la decisión de su compañero.

A partir de allí, el América de Cali buscó todos los espacios del terreno de juego abrir el marcador, pero el gran esquema defensivo del Atlético Bucaramanga impidió que el equipo de César Farías se quedara con los tres puntos en condición de local.

Le puede interesar: Panorama difícil para Atlético Nacional: jugador complica su renovación con los antioqueños

En los minutos finales, César Farías sacó del terreno de juego a Edwin Cardona, haciéndole un favor al equipo ‘leopardo, pues luego de la salida del antioqueño, América de Cali perdió potencial ofensivo, haciendo que el compromiso se peleara más en la mitad de la cancha y se llenara solo de pelotazos.

En el minuto 90+9, América de Cali tuvo la oportunidad de quedarse con la victoria, pero la mala definición de Barrios impidió que el equipo ‘Escarlata’ se quedara con los tres en el día de su cumpleaños, dejando con un sinsabor a todos los aficionados que asistieron al máximo escenario de los caleños.

Con este empate, América de Cali se quedó en la decimoquinta casilla con siete unidades, mientras que Atlético Bucaramanga se quedó octavo con nueve puntos.

Vea también: Alcaldía de Medellín anunció sanción a Atlético Nacional por daños en el Atanasio Girardot

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior