Alcaldía de Medellín anunció sanción a Atlético Nacional por daños en el Atanasio Girardot

En un comunicado, la Alcaldía de Medellín informó las decisiones que se tomaron tras los actos vandálicos en el estadio.


Alcaldía Medellín anunció sanción a Nacional por daños
Alcaldía Medellín anunció sanción a Nacional por daños. / Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 14 de 2024
11:30 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mucho se ha hablado en los últimos días en el fútbol colombiano sobre Atlético Nacional. Por un lado, por el irregular inicio de temporada y las dudas con la continuidad de Jhon Jairo Bodmer, pero sobre todo, por los incidentes que protagonizó la barra Los Del Sur en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot. 

Sobre el final del partido contra Millonarios, ante el enojo por la derrota 0-1, varios miembros de la barra prendieron fuego a la silletería del estadio y también quemaron algunas camisetas del equipo en señal de protesta con los directivos por las decisiones que se han tomado con contrataciones y conformación del cuerpo técnico y por los resultados recientes. 

Alcaldía de Medellín anunció sanción para Los Del Sur

Se esperaba que se tomaran decisiones al respecto pronto de parte de la Alcaldía de Medellín, los dueños del Atanasio Girardot, y no tardaron mucho en tomarlas. Este miércoles, la entidad informó en un comunicado que tras un análisis detenido de la situación, la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol de Medellín determinó cerrar la tribuna sur para los próximos dos partidos en los que Atlético Nacional oficie de local. 

En contexto: Anuncian consecuencias para barras de Nacional que quemaron el Atanasio Girardot

Además, el alcalde Federico Gutiérrez precisó que para dicha tribuna se limitará el ingreso de parafernalia, es decir, de camisetas, gorras, bufandas, banderas, astas e instrumentos musicales, durante otros cuatro partidos. 

De acuerdo a Manuel Villa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, "esta acción no solo busca imponer restricciones a los infractores, sino también transmitir un mensaje contundente de que la violencia y las vías de hecho no serán toleradas en el estadio ni en ningún otro lugar". 

"El llamado es a los equipos deportivos y a las barras para que se unan en un esfuerzo conjunto destinado a construir una cultura de paz dentro del ámbito del fútbol y el deporte en general", añadió. 

La sanción que recibirían los vándalos 

En el comunicado, la Alcaldía de Medellín también explicó que está trabajando con ayuda de las 162 cámaras de seguridad que hay instaladas en el Atanasio Girardot para identificar a los responsables de quemar la infraestructura del estadio y así ponerlos a disposición de las autoridades para las respectivas medidas. De acuerdo a la Ley 1453 del 2011, podrían enfrentar un periodo de entre dos y cuatro años sin ingresar a ningún escenario deportivo en Colombia. 

Vea el comunicado completo de la Alcaldía de Medellín

Le puede interesar: ¿Se le fue la mano? Dimayor confirmó sanción a Leonel Álvarez por insultar a árbitro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Según información, la diligencia fue programada para el próximo 10 de diciembre.

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta