¡De Maradona a Kvaratsjelia! La historia del jugador georgiano que tiene al Napoli cerca del título

El joven delantero que deslumbra en el fútbol italiano con sus goles y gambetas.


Kvaratsjelia - Maradona.
Kvaratsjelia - Maradona/ Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 21 de 2023
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la presente temporada, Napoli ha sido uno de los equipos más protagonistas en la Serie A y la Champions League, pues a pocos meses que termine el torneo, el equipo de Italia se encuentra como único líder del fútbol local, y en el torneo internacional logró una importante victoria frente al Frankfurt en el juego ida de los octavos de final.

La gran actuación del equipo que dirige Luciano Spalletti es gracias a Jvicha Kvaratsjelia, jugador de 22 años que nació en Georgia y que la guerra entre Ucrania y Rusia hizo que su carrera deportiva diera un giro de 180 grados, haciendo que su fútbol comenzara a deslumbrar a todos los fanáticos del balompié europeo y lo compararan con Diego Armando Maradona.

La joven promesa del Napoli nació el 12 de febrero del 2001 en Tbilisi, capital de Georgia. Es el segundo hijo de los tres que tuvieron sus padres, Maka Lukava (mamá) y Badri Kvaratskhelia (papá), los cuales lo apoyaron en su formación para que pudiera cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional.

Sus primeros pasos en el fútbol se dan en la Academia del Dinamo Tbilisi, el club más importante de su país. Allí comienza a realizar todas sus categorías inferiores y va a avanzando de categoría hasta que, en el 2017, debuta con 16 años en el partido que su equipo igualó a un gol con Kolkheti-1913 Poti.

En el Dinamo no tuvo mucha actuación, pues solo disputó cuatro partidos y marcó un gol, es por eso que decide irse para el FC Rustavi, club recién ascendido y donde logró jugar 18 partidos como extremo y marcar tres goles, pero su futuro no seguiría allí.

Más información: Jürgen Klopp se ilusiona con un posible regreso de Luis Díaz ante el Real Madrid

Tras su buena temporada en Georgia, el Lokomotiv de Moscú logró ficharlo a mitad del 2018-2019, pero su rendimiento no sería el adecuado, pues a pesar de lograr un título, solo disputó 10 partidos y anotó un solo gol, teniendo una inminente salida del cuadro de Rusia. El club que le da la confianza es el Kazán de Rusia, en el que explota su talento y se convierte en una de las joyas del fútbol internacional.

Nueva joya en el mundo

Gracias a sus buenas actuaciones con el Kazán, su nombre comienza a ser escuchado en las cinco ligas más importantes del mundo, motivo por el cual el club ruso lo tasa en 30 millones de euros, pero lastimosamente en ese momento llegó la guerra entre Rusia y Ucrania. Kazán tuvo que suspender los contratos de los jugadores, motivo por el cual, el extremo retorna a su país de origen, en busca de una nueva oportunidad.

Al llegar su país, su talento sigue deslumbrando, pues en 11 partidos logró anotar ocho goles y es catalogado como el mejor jugador de la primera parte de la competencia. Es allí donde aparece el Napoli, equipo italiano que se le adelantó a la Juve y al Sevilla y logra ficharlo para esta temporada en Europa.

En agosto del 2022 recibe el premio al mejor del mes, pues en cuatro partidos, marcó tres goles y asistió en una oportunidad, comenzando a deslumbrar con su talento, el cual se fue afirmando en el juego frente a Liverpool en Inglaterra, haciendo que Klopp y todos los aficionados de los ‘reds’ se rindieran a sus pies.

Le puede interesar: Perdón que te sal-pique: rifirrafe entre Casillas y Piqué por escándalo arbitral del Barcelona

Comparación con Diego Armando Maradona

A partir de allí su nombre fue mencionado cada vez más por las calles de Napoli, hasta el punto de que la gente lo compare con Diego Armando Maradona, una de las leyendas del club italiano en los últimos años, pues con la gran actuación que ha tenido en la temporada tiene muy cerca al equipo ‘celeste’ de consagrarse campeón del torneo local, y cada vez más cerca de volver a llevar al Napoli a los cuartos de final de la Champions League.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jugador acusado de presuntos amaños de partidos se pronunció Torneo BetPlay

Jugador señalado por presunto amaño de partido se defendió tras las denuncias

Kevin Serna anotó en el triunfo de Alianza Lima contra Atlético Grau Colombianos en el exterior

VIDEO | Kevin Serna sigue inspirado con Alianza Lima: vea su golazo vs. Atlético Grau

Esteban Chaves fue tercero en la primera etapa del Tour de los Alpes 2024 Ciclismo

Esteban Chaves brilló en el Tour de los Alpes y volvió a un podio europeo, luego de casi dos años

Otras Noticias

Los tanques de agua: el ‘talón de Aquiles’ del racionamiento en Bogotá Alcaldía de Bogotá

Los tanques de agua: el ‘talón de Aquiles’ del racionamiento en Bogotá

Los cortes en la capital no han tenido el efecto esperado y los tanques de agua son uno de los mayores retos a enfrentar

Tania Valencia nominó a Diana Ángel en La Casa de los Famosos Canal RCN

Tania Valencia, la "ajedrecista" de La Casa de los Famosos: sus razones para nominar a Diana Ángel

Tania Valencia decidió mandar a la 'Placa de Nominados' a Diana Ángel. "No hay mal que por bien no venga", dijo la modelo caleña.


Estas son las 'súper bacterias' que transmiten los perros y gatos

¿Pasa algo más? FBI investigará la caída del puente en Baltimore

Precio del dólar hoy 15 de abril: así se cotiza la divisa