"James Rodríguez no estuvo en corazón y alma": ídolo de São Paulo

James Rodríguez todavía no encuentra equipo, luego de rescindir contrato con São Paulo. Un ídolo del 'soberano' habló del volante cucuteño.


James Rodríguez
Foto: Sao Paulo

Noticias RCN

agosto 12 de 2024
02:32 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

James Rodríguez dio mucho de qué hablar luego de la Copa América 2024. Por una parte, fue elegido el 'Jugador Más Valioso' del certamen que organiza la Conmebol; sin embargo, después de la final contra Argentina rescindió contrato con São Paulo y todavía no encuentra un equipo que le 'abra las puertas'. Diego Lugano, ídolo del 'soberano' habló del volante cucuteño.

Rodríguez Rubio tuvo un paso decepcionante por el Morumbi. Su llegada generó gran expectativa entre la afición del 'tricolor paulista'; no obstante, no pudo brillar con el equipo brasileño y se hizo notar por sus desencuentros con los entrenadores que tuvo. El exjugador del Real Madrid no vio acción en las conquistas de la Copa de Brasil y Supercopa; mientras que falló un penalti decisivo en la última edición de la Copa Sudamericana.

Se empiezan a cerrar puertas: James Rodríguez debe conseguir equipo antes de esta fecha
RELACIONADO

Se empiezan a cerrar puertas: James Rodríguez debe conseguir equipo antes de esta fecha

A lo largo de un año, disputó escasos 22 partidos (969' minutos), en los cuales se reportó con dos goles y cuatro asistencias. La situación del Rodríguez empeoró tras la partida de Dorival Júnior a la Selección de Brasil. No tuvo rodaje con Thiago Carpini y con Luis Zubeldía, quien lo usó en tan solo 6' minutos. Pues bien, tras su brillante Copa América decidió despedirse de los 'brancos'.

¿Qué dijo Diego Lugano sobre James Rodríguez?

Lugano, un recordado central uruguayo, habló del paso de Rodríguez por São Paulo. "El (James) firmó contrato, entró su cuerpo, pero no en corazón y alma. Cosas personales", afirmó el excapitán de la 'celeste', en una conversación con 'ESPN Brasil'. Cabe resaltar que 'Tota' disputó más de 130 partidos con la escuadra brasileña, fue campeón de la Copa Libertadores 2005 y del Mundial de Clubes del mismo año.

Lucas Moura, excompañero del nortesantandereano, también habló del '10' de la 'amarilla'. “No, no, era un chico súper genial, educado. Tal vez (Sao Paulo) no fue como él imaginaba", dijo el futbolista con pasado en Tottenham y PSG.

James Rodríguez y una 'batalla' contra el tiempo

Se filtraron rumores sobre una posible llegada a Lazio, Celta de Vigo y Rayo Vallecano, pero ninguna negociación se ha materializado. El próximo 6 de septiembre, la Selección Colombia visitará a su similar de Perú para retornar a las Eliminatorias Sudamericanas y el jugador surgido en Envigado sigue sin equipo.

El noble gesto que tuvo James Rodríguez con Julio César Falcioni
RELACIONADO

El noble gesto que tuvo James Rodríguez con Julio César Falcioni

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Super Bowl

Reviva los momentos más icónicos del show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl

El espectáculo incluyó la participación de artistas invitados como Lady Gaga, Ricky Martin y colombianos que bailaron en la icónica 'Casita' como Karol G y J Balvin.

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

La entidad da a conocer un informe con preocupantes hallazgos fiscales en el PAE, programa fundamental para los niños.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.