La montaña volverá a ser protagonista de la Vuelta a España 2017

Con nueve llegadas en alto, una menos que el pasado año, este jueves fue presentada la edición 72 de la mítica competencia ibérica que iniciará en la localidad francesa de Nimes el 19 de agosto.


Recorrido de La Vuelta 2017. Foto: Oficial

Noticias RCN

enero 12 de 2017
04:26 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La montaña volverá a ser protagonista de la 72 Vuelta a España 2017, presentada este jueves, con nueve llegadas en alto, una menos que el pasado año, y que saldrá de la localidad francesa de Nimes el 19 de agosto.
El pelotón viajará a lo largo de tres semanas, hasta la llegada, como suele ser tradicional, en las calles de Madrid el 10 de septiembre, por todo el este y el sur español, antes de recorrer la última semana el norte de España.
Como gran novedad orográfica en esta edición, los organizadores han introducido una llegada en el inédito alto de Los Machucos en Cantabria, al norte de España, en la 17ª etapa, el 6 de septiembre, con 14 km de subida y rampas de hasta el 20%, llegando incluso al 28%.
"Somos fieles a nuestra personalidad, seguimos apostando por las llegadas en alto", dijo el director de la Vuelta, Javier Guillén, en el acto de presentación celebrado en Madrid.
El recorrido vuelve a apostar por la montaña para fomentar el espectáculo y hacer la carrera más imprevisible, pese a que este tipo de trazado ya había suscitado más de una queja entre los corredores el pasado año.
"Llegadas explosivas"
El velocista británico Mark Cavendish había calificado de "estúpido" algunos recorridos de Vueltas pasadas y el pasado año, se creó cierta polémica cuando los comisarios tuvieron que repescar a la mitad del pelotón que había llegado fuera de tiempo en la etapa 15ª.
"Es una carrera de tres semanas, con sus señas de identidad con llegadas duras y explosivas, tiene menos kilómetros y ese recorte de kilometraje va a permitir dar una batalla increíble y que haya espectáculo", dijo el ciclista del equipo BMC Samuel Sánchez.
La Vuelta empezará por tercera vez en su historia fuera de España con una contrarreloj por equipos en Nimes y tras una segunda etapa en el sur de Francia y otra en Andorra, entrará en España por Cataluña. 
El pelotón recorrerá tierras catalanas antes de finalizar la primera semana de competición adentrándose en la Comunidad Valenciana.
En su segunda semana, los ciclistas recorrerán Andalucía con tres duras llegadas en alto, incluida la vuelta a Sierra Nevada, que no figuró en la pasada edición de la ronda española, que podrían servir para mover la clasificación general.
El Angliru y Los Machucos pueden decidir
Tras un largo traslado desde el sur al norte, con una jornada de descanso por medio, el 5 de septiembre comenzará el tercer y último bloque de la Vuelta en el norte de España con una contarreloj individual de 42 km en la 16ª jornada.
Los ciclistas se enfrentarán en esta última semana a los tres últimos altos de entidad como Los Machucos (17ª etapa) y el temible Anglirú en la penúltima etapa, que podría producir cambios en la general la víspera de la llegada a Madrid.
Queda como última incógnita saber qué corredores tomarán parte en la ronda española.
El británico Froome (Sky), triple vencedor del Tour de Francia, ha brillado a menudo en la Vuelta, pero sin llegar a ganarla quedándose en el segundo escalón del podio en tres ocasiones (2011, 2014, 2016).
Junto a él, el español Alberto Contador (Trek) se ha puesto el Tour de Francia como prioridad, pero el tres veces vencedor de la Vuelta (2008, 2012, 2014) no ha cerrado la puerta a su presencia en la Vuelta, en la que el pasado año acabó cuarto.
Más complicada parece la presencia del boyacense Nairo Quintana, vencedor el pasado año y que parece haber optado por organizar su temporada en torno al Tour de Francia y el Giro de Italia. 
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Internacional de Bogotá gana su primer partido y le mete presión a Deportivo Cali en el descenso

Luis Díaz

La comparación que hacen con Luis Díaz en Alemania y que alimenta el debate

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel aseguró querer jugar en otro grande del FPC después de Junior

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 23 de enero de 2026: último sorteo

Conozca el resultado del último sorteo de la Lotería de Medellín de este viernes 23 de enero de 2026 y verifique si su número fue el ganador.

Ucrania

Estos son los avances de la primera sesión de negociaciones entre Rusia y Ucrania en los Emiratos Árabes

Rusia insiste en que las tropas ucranianas deben abandonar el este del país para avanzar en las negociaciones.


De esto quiere hablar Petro con Trump en su reunión del 3 de febrero en la Casa Blanca

Blessd rompe el silencio y habla por primera vez sobre Samantha Correa, mencionada en 'tiradera' de Pirlo

EPS

Supersalud se pronuncia tras preocupantes cifras mostradas por la Contraloría