Lionel Messi se perdería la 'revancha' entre Colombia y Argentina: detalles de su grave lesión

Lionel Messi sufrió un esguince en su tobillo derecho durante la final de la Copa América 2024. Hay preocupación en Argentina e Inter Miami.


Lionel Messi se perdería la 'revancha' entre Colombia y Argentina: detalles de su grave lesión
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 15 de 2024
06:32 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El domingo pasado, Lionel Messi conquistó su segunda Copa América luego de que Argentina venciera 1-0 a la Selección Colombia en el Hard Rock Stadium (Miami, Florida). 'La Pulga' la pasó mal en territorio estadounidense, pues sufrió una escalofriante lesión en su tobillo derecho; sin embargo, Lautaro Martínez anotó en la prórroga y puso a festejar al astro rosarino.

Messi llegó con mucha expectativa al estadio de los Dolphins, pues no había tenido sus mejores actuaciones en la edición 48 del certamen que organiza la Conmebol. El exjugador de Barcelona y París Saint-Germain no pudo aportarle mucho al equipo de Lionel Scaloni, pues no gozó de una plenitud física.

¿Selección Colombia perdió el invicto tras la final de la Copa América?: expertos responden
RELACIONADO

¿Selección Colombia perdió el invicto tras la final de la Copa América?: expertos responden

Al 64', el ocho veces ganador del Balón de Oro sufrió un esguince en su tobillo derecho mientras intentaba ejecutar un centro. El '10' no apoyó bien su pie y después fue impactado por Santiago Arias. Tuvo que abandonar el terreno de juego y las imágenes de su pierna le dieron la vuelta al mundo entero. Rompió en llanto en el banquillo, tras ser sustituido por Nicolás González.

Lo más probable es que 'Leo' no esté disponible para el duelo entre la 'albiceleste' y la 'amarilla' del próximo 10 de septiembre.

¿Cuánto tiempo estará Lionel Messi alejado de las canchas?

"Se estima que el delantero argentino, Lionel Messi, tenga un tiempo de recuperación de aproximadamente dos meses para el esguince que sufrió en el tobillo derecho y, de momento, es casi un hecho que se perderá la Leagues Cup que comenzará en los próximos días", escribió 'Azteca Deportes'.

Los partidos que se perdería Lionel Messi

vs. Toronto FC, 17 de julio - MLS.
vs. Chicago Fire, 20 de julio - MLS.
vs. Puebla, 27 de julio - Leagues Cup.
vs. Tigres, 3 de agosto - Leagues Cup.
vs. Cincinnati, 24 de agosto - MLS.
vs. Chicago Fire, 31 de agosto - MLS.
vs. Chile, 5 de septiembre - Eliminatorias Sudamericanas.
vs. Colombia, 10 de septiembre - Eliminatorias Sudamericanas.
vs. Philadelphia, 14 de septiembre - MLS.
vs. Atlanta United, 18 de septiembre - MLS.
vs. New York FC, 21 de septiembre - MLS.
vs. Charlotte, 28 de septiembre - MLS.
vs. Columbus Crew, 2 de octubre - MLS.
vs. Venezuela, 10 de octubre - Eliminatorias Sudamericanas.
vs. Bolivia, 15 de octubre - Eliminatorias Sudamericanas.
vs. Toronto FC, 5 de octubre - MLS.
vs. New England, 19 de octubre - MLS.

VIDEO | Ángel Di María y un admirable gesto con la Selección Colombia tras la final de Copa América
RELACIONADO

VIDEO | Ángel Di María y un admirable gesto con la Selección Colombia tras la final de Copa América

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Estas son las selecciones clasificadas a dieciseisavos del Mundial 2026

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil vs. Escocia, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

Otras Noticias

Finanzas personales

¿Tiene saldo a favor en la declaración de renta 2026? Paso a paso para solicitar la devolución de su dinero

Conozca los requisitos y el proceso para solicitar la devolución del saldo a favor este 2026.

Selección Colombia

Este será el rival de la Selección Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial analizó el panorama de los grupos K y L y entregó una respuesta contundente.


Corte Constitucional dio luz verde a la emergencia económica, pero tumbó varias medidas

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos