Millonarios y Nacional jugarán el 8 de octubre

El partido se aplazó por el asesinato de tres hinchas en la capital del país en los últimos días.


El Atlético Nacional no cambió su esquema y esperó al rival. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 24 de 2013
08:36 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En una reunión en la que participaron funcionarios de la Dimayor y la Alcaldía de Bogotá se acordó que el partido entre los equipos del fútbol profesional colombiano, Nacional y Millonarios, se jugará el próximo ocho de octubre en el estadio Nemesio Camacho el Campín.
A la reunión también asistieron el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, y el gerente deportivo del Atlético Nacional, Víctor Marulanda. 
De igual manera el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reunió con barras de los equipos Santa Fe, Millonarios, Nacional, América y La Equidad. 
Los miembros de las barras con las que se reunió el mandatario de la ciudad, recalcaron que la violencia parte del hecho de no permitir ingreso para las hinchadas visitantes al estadio El Campín, en lo que se denomina el cierre de fronteras. 
Antes de la reunión, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, dijo, en declaraciones tomadas por RCN La Radio, que "a nuestro juicio no son hinchas del fútbol. Nosotros acatamos y tomamos la decisión del señor alcalde, Gustavo Petro, de suspender el compromiso. Si en el fútbol podemos contribuir a que este tema se solucione, lo haremos con mucho gusto".
El dirigente deportivo aseguró que le parece injusto es que por unos pocos paguen los buenos hinchas, "quienes son mayoría". 
"Tendremos muchas complicaciones para acordar una nueva fecha. Millonarios participa en dos torneos (Copa Postobón y Liga Postobón), Nacional tiene 3 torneos (Liga Postobón, Copa Postobón y Copa Sudamericana), pero intentaremos hallar la mejor fecha posible", anotó Jesurún. 
El asesinato en los últimos días de tres personas, dos de ellos hinchas de Atlético Nacional, a manos de presuntos hinchas de Millonarios, llevó a las autoridades a suspender el partido entre los dos equipos, previsto para la noche de este martes en el Estadio 'El Campín' de Bogotá.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

¡Rodrigo Contreras solo marca golazos! Millonarios venció 2-0 a Cúcuta y sigue en racha

James Rodríguez

James Rodríguez reveló si está amañado en EE.UU. y confirmó la fecha de su debut en la MLS

Atlético Nacional

Atlético Nacional da parte médico oficial de 'Chicho' Arango: confirma fractura, luxación y conmoción cerebral

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de marzo de 2026

Consulta los resultados oficiales de la Lotería de Cundinamarca y la Lotería del Tolima del lunes 9 de marzo. Verifica si tu número es ganador y conoce los premios.

La casa de los famosos

¿Se acabó el amor?: así se enfrentaron Yuli y Alejandro en La Casa de los Famosos

Los participantes protagonizaron un enfrentamiento de opiniones tras la más reciente eliminación.


Desaparece el Partido Comunes de los exFarc al no alcanzar el umbral del 3% en las elecciones legislativas

Así fue el encuentro de Trump y la comunidad venezolana en Florida: terminó comprando arepas

Autoridades alertan el aumento de casos por paperas en Estados Unidos