"De milagro no está Iguarán": Vélez criticó la falta de renovación en la Selección Colombia

Carlos Antonio Vélez destacó lo hecho por la 'tricolor' en la última jornada de eliminatorias, pero pidió más renovación.


Santiago Clavijo

noviembre 23 de 2023
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia buscaba cerrar con broche de oro su balance del 2023 en la eliminatoria sudamericana, y lo logró. Seis puntos de seis posibles venciendo a Brasil por primera vez en la historia de un clasificatorio mundialista, y luego a Paraguay en Asunción. Jornada redonda. 

Con eso, la 'tricolor' llegó a 12 puntos en seis fechas disputadas en el camino al Mundial de 2026 y quedó muy bien posicionado en su objetivo para clasificar a la cita orbital. Hoy por hoy es tercera en la tabal detrás de Argentina y Uruguay, y teniendo en cuenta de que ahora hay más cupos (seis directos y uno a repechaje), las posibilidades de regresar a una Copa del Mundo después de Rusia 2018 están más latentes que nunca. 

A pesar del buen juego que, por pasajes, mostró Colombia en ambos partidos, hay cosas por mejorar y algunas que no convencen del todo. Al menos esa es la opinión de Carlos Antonio Vélez, comentarista de Fútbol RCN, quien rescató la intensidad con la que están jugando los jugadores bajo el mando de Néstor Lorenzo, metiendo, corriendo, y defendiendo cuando les toca en pro del beneficio colectivo. 

Siga leyendo: "James Rodríguez le ha rebajado al ego": Carlos A. Vélez, tras la actuación del '10' vs Paraguay

Carlos Antonio Vélez criticó la falta e renovación en Selección Colombia

Pese a ello, Vélez, en diálogo exclusivo con Noticias RCN Digital, le critica a Lorenzo el hecho de todavía seguir contando con futbolistas que con el paso de los años continúan sin mostrar un salto de calidad en la selección, y en cambio, no darle la oportunidad a otros nombres menos rutilantes, pero que en sus respectivos clubes han ganado enteros como para recibir su oportunidad. 

"Colombia no ha podido encontrar el equipo. Unas veces juega Cuesta otras veces juega Davinson, otras Lucumí y otras Mina. No ha encontrado la defensa. Yo creo que ya encontró el lateral izquierdo. Para qué vamos a poner a inventar con Fabra. Ya Fabra está gordito, déjenlo allá en Boca. Ahí hay jugadores muy buenos como Cristian Borja", inició de entrada en su cuestionamiento a las convocatorias del entrenador. 

En ese mismo punto, continuó: "En el lateral derecho tenemos siete jugadores mejores que Santiago Arias y él (Lorenzo)vuelve a llamar a Santiago Arias cuando ya hace años no jugaban en la Selección Colombia". 

Más información: Vélez, del "Colombia es equipo pecho frío" a la reconciliación con James: "Corrió y metió"

Carlos Antonio Vélez se mostró a favor de la decisión de Lorenzo de no convocar a Wilmar Barrios para esta última jornada de eliminatorias, pero pidió su fin de ciclo en la Selección Colombia y se animó a dar candidatos del fútbol colombiano para ser acercados por el entrenador en el corto plazo. 

"Y de ahí para adelante, para qué va a llamar a Barrios si tiene Lerma, Castaño, que son titularísimos en cualquier equipo, y sin me dicen que inviten a alguien del fútbol colombiano, yo llevo a (Juan Camilo) Portilla, y es mejor que Barrios, y tiene a Gustavo Puerta, que es mucho mejor. Ahí tiene cuatro".

Vélez y la comparación de Colombia con Uruguay

Después de seguir dando más nombres para meterlos de lleno en el proceso camino al Mundial 2026, Vélez lamentó que la Selección Colombia no haga una renovación total de generación de jugadores y lo comparó con lo hecho hasta el momento por Marcelo Bielsa en Uruguay, que para su punto de vista, es la única selección que le "llena" futbolísticamente hablando. 

"Adelante tenemos a Campaz, Jhon Arias, Sinisterra, Casierra. Un montón de jugadores para ser un equipo como Uruguay. ¿Por qué Uruguay sí puede renovar y nosotros no? Ellos le dijeron 'chao' a Cavani y a Suárez, ¿y?. Nosotros seguimos con los mismos, de milagro no está jugando (Arnoldo) Iguarán", apuntó. 

Lea también: ¿Cuántos puntos necesita la Selección Colombia para clasificar al Mundial 2026?

En ese sentido, Carlos Antonio argumentó que su pedido es porque Colombia sí tiene jugadores de calidad para armar un equipo a la altura y advirtió que de desaprovechar esa chance, podría poner en riesgo a una generación y tener consecuencias como las que hoy padecen Perú y Chile, que están en la parte baja de la tabla de las eliminatorias. 

"Lo de Perú es malo porque no tiene una renovación, entonces tiene que seguir con Lapadula, Guerrero, Yotún. Pero nosotros sí tenemos, que no nos pase lo de Chile, que sí tuvieron para hacer renovación, pero ahí está, siguen con Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel. No le hace falta sino que entre 'Bam Bam' Zamorano también", concluyó Vélez en su diálogo con Noticias RCN Digital. 

Vea acá: James Rodríguez, Luis Díaz, Kevin Castaño y Yerry Mina, en el XI ideal de fecha 6 de Eliminatorias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior