La opción del repechaje para Colombia: ¿contra qué rival podría enfrentarse?

De momento, la Selección está en el cuarto puesto con cupo directo, pero una repesca es una opción.


Foto: AFP
Selección Colombia /

Noticias RCN

octubre 15 de 2021
03:33 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia amaneció en el cuarto puesto de la tabla de posiciones rumbo al Mundial de Catar-2022, tras tres empates al hilo, todos por 0-0. Sus opciones de clasificar a la Copa del Mundo siguen vivas, pero a falta de seis puntos tiene que sacar la calculadora.

Le puede interesar: El 'Tigre' enloqueció: Falcao le gritó en la cara al arquero de Ecuador el gol de Colombia.

Aunque el cuarto puesto le da cupo directo por parte de Suramérica, aún quedan seis finales para no quedarse por fuera. Las matemáticas dan para ir directamente, pero también para quedar por fuera o jugar el repechaje.

Precisamente, la opción del repechaje no es descabellada y en Colombia lo saben. Lo importante será estar en la cita mundialista. Eso sí, será clave sumar en casa los nueve puntos que le quedan y tratar de arañar puntos en sus visitas a Brasil, Argentina y nuestro clásico, Venezuela.

También lea: Árbitro de Colombia-Ecuador confundió a Falcao con James Rodríguez.

Según las reglas de la Fifa, el quinto puesto de la eliminatoria suramericana deberá jugar una llave de ida y vuelta contra los que obtengan un cupo en esta repesca, bien sea de Asia, Oceanía o la Concacaf.

Posibles rivales:
Asia

A falta de seis fechas por disputar, aún no está claro cuáles serán los terceros de los dos grupos de ese continente que jugarán la repesca, todo está por jugarse. De momento, Omán o Líbano están hoy en día en esas casillas. Pero también podrían caer ahí Emiratos Árabes, Japón, Australia o China.

Además: 'Tino' Asprilla y su pedido a Reinaldo Rueda: "En noviembre tiene que llamar a James".

Oceanía

No ha comenzado aún las eliminatorias para el Mundial de Catar. El ganador tiene el cupo al repechaje y casi siempre es Nueva Zelanda.

Concacaf

Finalmente, en Centroamérica faltan ocho encuentros por disputarse. Allí el cuarto equipo irá al repechaje. En estos momentos es Panamá, pero hay serias opciones de que Canadá o Jamaica también se puedan quedar con ese cupo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia Femenina

🔴Estados Unidos vs. Colombia, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Luis Díaz

No tiene techo: Luis Díaz alcanzó nueva marca con el Bayern Múnich

Copa Sudamericana

Millonarios y América, atentos: ¿cuándo será el sorteo de la fase de grupos de la Sudamericana?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de marzo de 2026: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 6 de marzo de 2026 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.

Ucrania

Ucrania está cerca del primer pago para comprar aviones Gripen y Rafale: Zelenski detalló avances

Hace pocos meses, se llegó a un acuerdo con Francia y Suecia para adquirir aviones de combate.


Corte Suprema absolvió a dos exgobernadores de Vichada de supuestas irregularidades en contratos escolares

EPS

Defensoría cuestiona los compromisos de la Nueva EPS con los pacientes: no hay resultados

¡Sorpresa absoluta en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Así quedó la placa antes de una nueva ELIMINACIÓN