Economíamayo 28, 2021hace 5 meses

Se agota plazo para pago con descuento del predial en Barranquilla

El próximo lunes 31 de mayo vence el plazo para acogerse al beneficio del descuento del 5%, y en un mes vence el tiempo del pago ordinario. Evite multas.

Foto: Noticias RCN Plazos para pago con descuesto del impuesto predial en Barranquilla

Autoridades distritales de Barranquilla emitieron un último llamado a los propietarios de predios e inmuebles en la ciudad para que se acojan al beneficio del descuento en el pago del impuesto anual, advirtiendo que, si bien la reducción del 10% venció el pasado mes de marzo, hasta el 31 del presente mes de mayo sigue operando el del 5%.

La administración de Barranquilla, a través de sus diferentes canales de información ha señalado que el pago de estas obligaciones contribuye al bienestar de toda la ciudadanía, en tanto se constituye en parte de los recursos que reinvierte la ciudad en obras de infraestructura, alumbrado público, y otros gastos enfocados en el funcionamiento del aparato institucional.

Le puede interesar: Barranquilla no aplicará el toque de queda el próximo domingo

Para las personas que no se acogerán a los descuentos por pago anticipado, el calendario tributario de Barranquilla estableció como fecha límite para el pago ordinario el próximo 30 de junio.

De igual modo, las personas que difirieron en varias cuotas el pago de su obligación fiscal, reciben, según la entidad, un beneficio del 2% de descuento.

Vea aquí: Comenzó el plan piloto para la reactivación económica de Barranquilla

¿Cómo pagarlo?

La Alcaldía de Barranquilla ha dispuesto de un link especial, en el que los contribuyentes podrán acceder, y allí elegir entre un amplio menú de opciones entre los que se cuentan:

  • Liquidar o pagar impuesto
  • Reimprimir o pagar cuotas o convenios de pago
  • Solicitar convenios de pago por cuotas sin intereses
  • Consultar el estado de cuenta
  • Solicitar la domiciliación por cuotas
  • Declaración privada.

Más noticias: Apúntese a los descuentos de arrendamiento hasta del 80 % en bienes confiscados por el Estado

En dicho menú, también podrán encontrar algunos videos instructivos que le explicarán como, en caso de no recurrir al medio bancario presencial para el pago, puede hacerlo de forma virtual.

De igual modo, para la realización del trámite, es importante tener a mano todos los documentos correspondientes requeridos.

Vea más: Adolescente apuñaló a su mamá y prendió fuego a su casa en Barranquilla

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí