Economíamayo 26, 2021hace 4 meses

Apúntese a los descuentos de arrendamiento hasta del 80 % en bienes confiscados por el Estado

La Sociedad de Activos Especiales ofrece bienes en extinción de dominio a buenos precios, entre ellos hay viviendas, oficinas, locales, entre otros.

Foto: Archivo particular. SAE ofrece descuentos de arriendo en bienes de extinción de dominio.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) recuerda a los colombianos que cuenta con 700 inmuebles disponibles para arrendamiento de vivienda y el sector comercial con descuentos hasta del 80 % vigentes hasta diciembre de este año, dependiendo el uso que se les destine.

Vea también: Conozca los puntos clave para adquirir vivienda con el programa del Gobierno 'Jóvenes propietarios'

La entidad realizó hace pocos meses un conversatorio con los depositarios provisionales que cuentan con el aval de la SAE para arrendar inmuebles en Bogotá e indicó que hay al menos 50 depositarios provisionales autorizados para realizar el arrendamiento de los inmuebles en proceso de extinción de dominio.

El listado de las personas autorizadas para este fin está publicado en esta página web.

Ahora busca interesados en arrendar estos inmuebles, en particular en el caso de locales para que quienes los hayan entregado ante la crisis económica por la pandemia del covid-19 vuelvan a tomarlos en arriendo a un mejor precio.

Lea además: ¿Cómo adquirir casa propia pagando una baja cuota inicial?

Entre los bienes que dispone en la actualidad la SAE están: 225 locales, 60 bodegas, 52 oficinas, 31 lotes, 10 fincas, 5 edificios, 5 oficinas-bodegas, 5 parqueaderos y 6 predios rurales.

Además, hay una oferta de inmuebles para vivienda que consta de 320 apartamentos, 107 casas y 21 aparta estudios.

La entidad destacó que en la capital de la República están disponibles más de 240 inmuebles en venta de los cuales hay 16 con descuentos. Dentro de los bienes están viviendas, oficinas, locales, lotes, entre otros.

Le puede interesar: ¿Necesita mejorar su vivienda?, aproveche más de 13.000 subsidios

Según la SAE, todo el proceso se realiza bajo la política de transparencia y productividad para la administración de bienes en extinción de dominio.

Si usted se encuentra interesado, los inmuebles disponibles para arrendamiento y venta se pueden consultar en www.saesas.gov.co Al revisar allí la información de cada sitio debe luego contactar al agente comercial que indica la ficha del inmueble para recibir más información detallada.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí