acciones de Avianca

Captura de Germán Efromovich golpea acción de Avianca 

La acción se cotizó el martes en $174 y este miércoles 19 de agosto cerró en $136, lo que significa una caída en el título de 22,29%.

19 Ago 2020 20:52Por: Noticias.canalrcn.com

Después de conocerse que los empresarios Germán Efromovich y José Efromovich, propietarios del astillero Eisa - Ilha SA y ex dueños de Avianca, fueron detenidos en São Paulo en la mañana de este miércoles, como parte de la Operación Lava Jato.  La acción de Avianca Holdings registró su segunda mayor caída en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante este año. 

Le puede interesar: Los casos jurídicos de Germán Efromovich en Colombia

La acción se cotizó el martes en $174 y este miércoles 19 de agosto cerró en $136, lo que significa una caída en el título de 22,29%. Pero en medio de la jornada bursátil la acción alcanzó a tocar un precio mínimo de $105 lo que podría vaticinar que el título podría seguir cayendo en la jornada de este jueves a medida que se conozcan más detalles de la detención de los empresarios Efromovich. 

Es de tener en cuenta que Avianca pasa por el peor momento económico de los últimos años; el grupo presenta pérdidas por $353 millones de dólares, tiene un déficit patrimonial por $355 millones de dólares y deficiencias de capital de trabajo por $4.027 millones de dólares. 

Así mismo, para afrontar los efectos generados por la pandemia del COVID 19, el 10 de mayo de 2020 Avianca presentó peticiones voluntarias ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York para protección bajo el Capítulo 11 del código de Bancarrotas de los Estados Unidos.

Vea también: Capturan a Germán y José Efromovich en caso de Lava Jato en Brasil

El panorama es tan complejo para Avinca que han señalado que hay una “existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la habilidad del Grupo para continuar como negocio en marcha”.  

Aunque Efromovich ya no hace parte de Avianca los hechos que lo rodean sigue afectando a la aerolínea.

Sergio González - NoticiasRCN.com

Te puede interesar