El Partido Conservador se sumó a la campaña presidencial de Fico Gutiérrez

Por más de dos horas los líderes conservadores y el candidato del Equipo por Colombia se reunieron y acordaron una alianza para llegar a la Casa de Nariño.


El Partido Conservador se alía con Fico Gutiérrez.
Foto: @davidbarguil

Noticias RCN

marzo 30 de 2022
04:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 30 de marzo, Fico Gutiérrez se reunió por más de dos horas con toda la bancada del Partido Conservador, donde finalmente logró conseguir el respaldo de sus miembros para blindar su candidatura a la primera vuelta presidencialque se definirá el próximo 29 de mayo.

Tras el acuerdo que le garantiza el aval del Partido Conservador a Fico Gutiérrez, el candidato se pronunció al respecto, a través de su cuenta de Twitter:

Logramos hacer una coalición de campaña y vamos a gobernar con los mejores estén donde estén. Yo voy a buscar a los mejores en todos los sectores políticos y sociales.

Le puede interesar: Los movimientos políticos de Federico Gutiérrez para asegurar apoyos a su campaña

¿Quiénes apoyan a Fico Gutiérrez?

En la carrera por llegar a la Casa de Nariño, el candidato del Equipo por Colombia, Fico Gutiérrez, sigue buscando y sumando apoyos con el claro objetivo de lograr su paso a la segunda vuelta presidencial. 

Por ahora, Fico Gutiérrez ha conseguido el respaldo y aval del Partido de la U, el movimiento Mira, y el del Partido Conservador. Sin embargo, sigue a la espera de que el Centro Democrático anuncie a cuál candidato presidencial respaldará, aunque esta decisión es calificada como un secreto a voces, pues el representante del Equipo por Colombia sería la opción principal.

Asimismo, los miembros de la coalición Equipo por Colombia van oficializando su apoyo a quien en su momento fue un contrincante.

Fico Guitérrez también se reunirá durante este miércoles 30 de marzo con el expresidente César Gaviria, cabeza del Partido Liberal, quien está evaluando a qué candidato apoyará, tras romper diálogos con el Pacto Histórico de Gustavo Petro.

Vea también: Alianza Verde le dice no a una posible unión con Fico Gutiérrez

El Partido Conservador y Fico Gutiérrez

El senador David Barguil confirmó que los conservadores en pleno respaldarán a Fico Gutiérrez. Su apoyo al candidato de derecha estaría fundamentado en un acuerdo programático sin ningún tipo de condicionamientos.

El Partido Conservador busca apostar al impulso de los microcréditos y la protección del medio ambiente como pilares fundamentales en esta carrera para llegar a la Presidencia de la República.

Durante la reunión con los conservadores, Fico Gutiérrez dijo:

No más odios, no más discursos de lucha de clases, aquí llegó el momento de unirnos y de ponernos de acuerdo en lo fundamental, en las agendas de educación, de desarrollo del campo, de desarrollo económico, de cómo el país debe crecer en materia económica y social y yo lo que voy a hacer es que me voy a rodear de los mejores estén donde estén y por eso estoy haciendo una convocatoria amplia.

El candidato por el Equipo por Colombia no descarta reuniones que puedan alcanzar acuerdos con otros líderes y movimientos políticos que puedan fortalecer su camino para llegar a la Presidencia de Colombia.

Lea además: Federico Gutiérrez se reunirá con expresidentes de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nueva ley para motos en Colombia desde 2025 Ministerio de Transporte

Nueva ley para motos en Colombia: ¿Por qué los estratos 1, 2 y 3 serían los más afectados?

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusó formalmente al expresidente de Satena por irregularidades en un contrato de obra

Foto: @FedeCafeteros Federación Nacional de Cafeteros

Murió Carlos Castañeda, quien dio vida al personaje de Juan Valdez por 20 años

Otras Noticias

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Millonarios volvió a caer en la Copa Libertadores y los memes no se hicieron esperar tras la nueva derrota.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’