Los movimientos políticos de Federico Gutiérrez para asegurar apoyos a su campaña

El exalcalde de Medellín ha logrado sumar importantes apoyos a su campaña como el Partido de la U, así como a grandes figuras del uribismo.


Fico Gutiérrez y sus movimientos políticos para la primera vuelta
Alianzas de Fico - Foto Twitter @MariaFdaCaba

Noticias RCN

marzo 25 de 2022
06:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Federico Gutiérrez fue el ganador de la consulta del Equipo por Colombia, y es el candidato de la llamada centro derecha para las elecciones. Fico parece ser el contendiente con las mejores chances de pasar a la segunda vuelta contra Gustavo Petro, por como pintan las cosas las encuestas. 

Lea también: Partido de la U respaldará campaña presidencial de ‘Fico’ Gutiérrez

Para llegar con mayor fuerza a la primera vuelta el próximo 29 de mayo, el exalcalde de Medellín continúa sumando apoyos de diferentes sectores a su campaña. El pasado jueves se le vio en Barranquilla junto a Alex Char, quien está firme detrás de Fico, y para sorpresa de muchos, con la senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático. 

Anteriormente, la senadora había tenido algunas diferencias con Gutiérrez, sin embargo, estas parecen haberse solucionado. Cabal tuvo la oportunidad de hablar con ‘Fico’ Gutiérrez, despejar dudas, y garantizarle su respaldo desde la primera vuelta. Todo esto ocurrió mientras veían el partido de la Selección Colombia en Barranquilla. 

Por otra parte, Fico también consiguió el apoyo total del Partido de la U en su campaña. Durante la semana se reunió con Dilian Francisca Toro, directora de esa colectividad, y los senadores, quienes le brindaron su apoyo.

¿Liberales y Conservadores se aliarán con Fico?

Finiquitando más alianzas políticas, el exalcalde de Medellín busca seguir adhiriendo a su campaña el apoyo de los grandes partidos. Cambio Radical, y los partidos Liberal y Conservador, aún no se decantan abiertamente por un candidato.

Lea además: 'Fico' Gutiérrez reclamó a Petro hablándole a su foto en Gran Debate

Por esta razón, para la próxima semana, Fico tiene programadas reuniones con el expresidente César Gaviria, líder del Partido Liberal, y con la cúpula del Partido Conservador. El encuentro con Gaviria está programado para el 30 de marzo.

Por su parte, la reunión con los conservadores sería para formalizar el apoyo de estos a su campaña. Cabe recordar que David Barguil, quien participó en la consulta del Equipo por Colombia, pertenece a esta colectividad, y aseguró que irá con Fico hasta el final.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Otras Noticias

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Tras ser advertida por el racionamiento de agua que hay en Bogotá, Mafe hizo caso omiso y se bañó en Jacuzzi: ojo al castigo.

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el jugador colombiano detalló las virtudes que el entrenador demuestra en la intimidad de la selección.


Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba