Dos muertos y 50 heridos deja sismo de 6,5 grados en Filipinas

El movimiento telúrico tuvo lugar a 3,2 kilómetros al noreste de Masarayao y a 12,3 kilómetros al noreste de Ormoc, ambas en la provincia de Leyte, informó el Servicio Geológico de EE.UU. Tuvo una profundidad de 6 kilómetros en el epicentro, sin que se declarara alerta de tsunami.


Foto: EFE

Noticias RCN

julio 07 de 2017
12:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En Kananga, una persona perdió la vida y diez resultaron heridas en el derrumbe de un edificio de tres pisos por el sismo, declaró Rowena Codilla, la alcaldesa de esa población situada en el norte de Leyte y con una población de unos 56.000 habitantes.
Otra víctima mortal y 40 heridos se registraron en Ormoc, una población mayor, pegada al sur de Kananga, de unos 215.000 habitantes.
Según el alcalde de Ormoc, Richard Gomez, la fallecida es una filipina de 18 años cuya casa fue sepultada por una avalancha de tierra.
Gomez agregó a la emisora de radio DZMM que la joven tenía un bebé de cinco meses que fue salvado.
Las operaciones de rescate y asistencia a los damnificados están en marcha, pero se han encontrado con la entrada de la noche.
El terremoto causó cortes de luz no solo en Leyte, sino también en las vecinas islas de Samar, Bohol, Panay, Negros y Cebú.
Los aeropuertos de Leyte no han sufrido daños, según las autoridades de la aviación civil, lo que permitirá la llegada de asistencia a la isla.
Los sismólogos localizaron el epicentro del sismo a 12,3 kilómetros al noreste de Ormoc y a 3,2 kilómetros al noreste de Masarayao.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Líbano

Embajada de EE. UU. alerta sobre posibles ataques a universidades en Líbano

Estados Unidos

Hombre empujó a pasajero a un tren en movimiento y fue capturado: video impactante

Irán

Irán derribó un avión caza de Estados Unidos: presidente Trump ya fue informado

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

Red de estafas está vendiendo tiquetes falsos por WhatsApp y suplantando a la Terminal

Autoridades en Bogotá advierten sobre engaños que usan ofertas atractivas para robar dinero a viajeros durante Semana Santa.

Venezuela

Tekashi 6ix9ine presumió una firma de Nicolás Maduro tras salir de la cárcel

El reconocido rapero estadounidense salió de prisión y mostró un peluche de Bob Esponja con la firma del líder del régimen venezolano.


VIDEOS | Tragedia en estadio de Alianza Lima deja un muerto y decenas de heridos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy viernes 3 de abril de 2026

Estados Unidos lanza arancel a medicamentos importados: ¿Cuáles son los motivos?