Directivos de la marca Abercrombie habrían explotado sexualmente a jóvenes modelos
Una investigación reveló que los directivos de la marca Abercrombie & Fitch habrían tenido una red de explotación sexual con modelos hombres.
Noticias RCN
10:48 a. m.
Una impactante investigación hecha por la cadena BBC reveló unas graves acusaciones al interior de la popular marca de ropa Abercrombie & Fitch. Según la información publicada, Mike Jeffries, exdirector ejecutivo de la marca, y su pareja, Matthew Smith, habrían explotado sexualmente a hombres que fueron reclutados y llevados a la marca como modelos.
Estos habrían sido llevados a eventos sexuales organizados en distintos lugares del mundo. La investigación descubrió una red organizada que utilizaba a intermediarios para encontrar jóvenes dispuestos a participar en los eventos de los directivos. Ocho de estos modelos dieron sus testimonios sobre estos acontecimientos, y afirmaron haber sido objeto de explotación y abuso.
Lea además: Abusaba sexualmente a su bebé de cinco meses y la ofrecía a otros hombres en España
Las declaraciones de los hombres que fueron parte de esta red de explotación sexual señalaron que los eventos se llevaron a cabo en las residencias de Mike Jeffries, así como en lujosos hoteles en Londres, Venecia, París y Marrakech.
El reclutamiento de los directivos de Abercrombie
La parte del reclutamiento de estos jóvenes es una de las declaraciones que mayor consternación generaron. Los testimonios señalaron que eran reclutados por un intermediario llamado James Jacobson, quien les proponía practicar sexo oral como parte del proceso de selección. Este hombre recibía pagos por parte de los directivos por cada recomendación que hacía.
Sumado a esto, los jóvenes eran obligados a firmar acuerdos de confidencialidad respecto a lo que ocurría en los encuentros. Además, se conoció que varios de ellos eran llevados a los eventos sin conocimiento de lo que ocurría en ellos, o con poca información sobre el contenido sexual de estos.
El intermediario Jacobson enviaba fotos de los hombres a Jeffries y Smith, pero antes de llevarlos a los encuentros, eran llevados a un corte de pelo para afeitarles todo el vello corporal.
A todos ellos se les pagaba en efectivo después de los eventos. Jeffries era quien financiaba toda la operación, mientras Smith era el encargado de los pagos.