Donald Trump habla por primera vez después del ataque en su contra: “Es increíble que un acto así pueda ocurrir en EE.UU.”

El expresidente estadounidense fue herido durante un mitín en Pensilvania. Su estado de salud es estable.


Ataque a Donald Trump
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 13 de 2024
08:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de ser víctima de un ataque con arma de fuego durante un mitín en Pensilvania, el expresidente Donald Trump habló por primera vez. El candidato republicano le dio un parte de tranquilidad a sus seguidores y lamentó que un hecho de estas características ocurra en Estados Unidos.

“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pensilvania”, dijo el también empresario. “Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”, añadió.

En la misma publicación, Donald Trump envió sus condolencias a una persona del público que murió en el mitín y a otra más que resultó herida; a la sazón, el expresidente confirmó la muerte de su atacante.

Presunto atacante de Donald Trump habría sido abatido por el Servicio Secreto
RELACIONADO

Presunto atacante de Donald Trump habría sido abatido por el Servicio Secreto

“Lo más importante es que quiero expresar mis condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida”, dijo el político.

“No se sabe nada en este momento sobre el tirador, que ahora está muerto”

El ataque a Donald Trump

En medio de un discurso del expresidente se escucharon lo que parecen ser disparos; mientras aún se escuchaban detonaciones, Donald Trump hizo una mueca y se llevó la mano a su oreja derecha.

Inmediatamente, los guardaespaldas rodearon al candidato republicano y se agacharon en la tarima. Segundos después, Trump se levantó y repentinamente levantó su puño hacia la multitud.

Así describió el expresidente estadounidense el ataque del que fue víctima en las últimas horas:

“Me dispararon con una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo”, sentenció.

Donald Trump: las primeras imágenes del ataque al expresidente de EE.UU.
RELACIONADO

Donald Trump: las primeras imágenes del ataque al expresidente de EE.UU.

Joe Biden lamenta el ataque a Trump

Luego del ataque a Donald Trump en Pensilvania, el candidato y ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió sobre el hecho en su cuenta de X. El político lamentó lo ocurrido y le deseo pronta recuperación a su contrincante republicano.

“Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania”, dijo Biden. “Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información”, agregó.

“Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”, sentenció.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Así fue el funeral de “El Mencho”: coronas sin remitente y estricta seguridad

Venezuela

"Se cometieron errores con presos políticos": ficha clave del régimen en Venezuela destapó la olla

Medio oriente

EE. UU. ordena salida de personal diplomático no esencial en seis países de Medio Oriente

Otras Noticias

Dólar

El dólar repunta en Colombia hoy 3 de marzo y alcanza su nivel más alto en un mes

Dólar en Colombia hoy 3 de marzo de 2026: la divisa cerró al alza en $3.777 y superó la TRM oficial. Conozca cómo se movió frente a la semana, el mes y el año anterior.

Animales

Animalista recibe comparendo por realizar jornada de esterilización en la calle: ¿qué dice la ley?

El hecho ya ha generado un amplio debate en redes sobre las causas que desembocaron en esta infracción.


Cristiano Ronaldo dejó Arabia Saudita luego de bombardeos cerca de su residencia

Horóscopo de hoy: martes 3 de marzo de 2026

EPS

Esto es lo que debe hacer un usuario si no quiere ser trasladado de EPS en el país: ojo al proceso