Enfermera española superó infección por ébola

La mujer superó las tres pruebas necesarias según los parámetros de la OMS para declararla libre del virus.


Hospital Carlos III . Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 21 de 2014
10:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La auxiliar de clínica española, Teresa Romero, que fue el primer caso de infección por ébola fuera de África, ha superado la enfermedad, informaron este martes los médicos que la tratan en el hospital Carlos III de Madrid.

Romero ha dado negativo en la prueba definitiva de ébola, tras tres tests anteriores, por lo que "se cumplen los criterios de curación del virus del Ébola por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", dijo el jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del hospital, José Ramón Arribas.

La auxiliar de clínica ha superado la enfermedad quince días después de su hospitalización el pasado 6 de octubre, aunque manifestó los primeros síntomas el 29 de septiembre, tras curar a dos misioneros infectados con la fiebre hemorrágica Ébola en África, que fueron repatriados a España el 8 de agosto y el 22 de septiembre.

Ambos religiosos murieron pocos días después de su repatriación.

Romero, de 44 años, deberá seguir, no obstante, ingresada en el hospital Carlos III "por una serie de alteraciones que pueden llevar unos días en recuperarse", según Arribas, en referencia a los daños que pueden haber sufrido algunos de sus órganos.

No obstante, el médico del hospital Carlos III aseguró que "los pacientes con ébola se pueden curar completamente y llevar una vida normal".

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Australia

Videos estremecedores revelaron el tiroteo en una playa de Australia contra una festividad judía

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Otras Noticias

Gustavo Petro

“La orden es atacar al ELN y defender al pueblo”: presidente Petro sobre paro armado

El paro armado comenzó en horas de la mañana de este 14 de diciembre y se mantendrá durante 72 horas.

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro