“Los que gritan no a la guerra, son capturados”: testimonio de colombiano atrapado en Rusia

Desde San Petersburgo, Juan Sebastián Sandoval dio detalles de la situación que se vive tras la orden de operación militar de Vladimir Putin.


Protestas en Rusia
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 24 de 2022
01:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación en Europa del Este es crítica, pues, así como Ucrania vive momentos de tensión y pánico, habitantes de algunas regiones de Rusia también sienten temor por la invasión ordenada por Vladimir Putin y la amenaza de una guerra mundial inminente. 

Siga EN VIVO: Minuto a minuto: Rusia lanza "operación militar" en Ucrania

Noticias RCN se comunicó con Juan Sebastián Sandoval, colombiano turista en Rusia, quien quedó atrapado en medio del conflicto y desde la ciudad de San Petersburgo dio su testimonio sobre lo que está sucediendo en este lado del mundo. 

Cerca de 300 personas se acercaron para protestar en contra de las decisiones del presidente Putin tras invadir Ucrania, aquellos que gritan no a la guerra, son inmediatamente capturadas por las autoridades”, dijo. 

Y añadió: “Los policías dicen que no se pueden hacer protestas por la pandemia de covid-19, pero he visto que las personas que dicen no a la guerra son las únicas capturadas, son cerca de 40, entre ellas jóvenes y adultos mayores, quienes son arrastrados por la Policía y son enviados a unos buses que tienen en la calle… Hace unos minutos llegó una persona con bombas amarillas y azules, colores de la bandera de Ucrania, y todas las personas lo aplaudieron; sin embargo, la Policía lo capturó”.

Puede leer: “Tocó dejar todo tirado sin saber si lo podemos volver a ver”: drama de colombiano en Ucrania

Por último, Juan Sebastián se refirió a una situación que ha sido reportada en las últimas horas y es el difícil acceso a la conexión de internet en Rusia. Según el colombiano, sí se han presentado afectaciones a la señal, luego de que se conocieran los primeros ataques. 

Esta mañana y anoche la conexión estaba perfecta, pero una vez se supo de los bombardeos a Ucrania, la conexión wi-fi y de datos ha comenzado a fallar”, finalizó.

Lea, además: ¿Qué está pasando en Ucrania? la historia detrás de la crisis que tiene en vilo al mundo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Turismo

Ordenan la revisión de aviones Airbus por grietas en las alas ¿Qué aerolíneas los operan?

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos