Indignación y polémica por muerte de joven de 17 años durante protestas en Venezuela
Mientras la posición asegura que el joven murió por el disparo de una bomba lacrimógena, el Gobierno dijo que la autopsia revelaba que le estalló un explosivo en las manos.
Noticias RCN
02:37 p. m.
Venezuela vuelve a sumirse entre el dolor y la indignación por la muerte de Neomar Lander, un joven de 17 años que murió luego de resultar gravemente herido durante una de las protestas antigubernamentales en Caracas.
En un video, el joven aseguraba que viajaba todos los días a la capital para protestar en busca de un cambio. “Este es mi país, yo nací aquí y estoy luchando por él”, aseguraba.
Armado con un escudo improvisado y una camiseta para cubrir su rostro, Lander hacia parte del grupo denominado los escuderos.
En varios videos se ve cómo tras una explosión cae herido y es auxiliado por otros manifestantes. Aunque la oposición asegura que la muerte fue causada por el disparo de una bomba lacrimógena, el Gobierno sostuvo que al joven le habría estallado un explosivo improvisado.
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que le fue realizada una autopsia al joven y que esta reveló que el fallecimiento no fue producido por el "disparo de bomba lacrimógena. La Defensoría "anuncia al país resultados de autopsia de Neomar Lander: presentó fracturas de costillas 4ta y 5ta", dijo William Saab en Twitter, donde también señaló que el joven tuvo una "explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno; quemadura de antebrazo por un explosivo de fabricación artesanal".
La Fiscalía recoge información en el lugar de los hechos y analiza videos para entregar el informe definitivo. Mientras tanto, la familia del joven rechazó que su muerte sea usada como un trofeo político y aseguran que seguirán en la calle repeliendo la represión.
NoticiasRCN