Más de 380 muertos dejan una serie de sismos y un tsunami en Indonesia
El viernes dos sismos y un inesperado tsunami golpearon la isla de Célebes y provocaron una gran destrucción de edificios e infraestructuras.
Noticias RCN
09:09 a. m.
El funcionario advirtió que se trata de cifras provisionales y de que aumentarán a medida que avancen las tareas de rescate y se restablezcan las líneas de comunicación.
La mayoría de los datos de víctimas corresponden a Palu, la capital de la provincia de Célebes Central, una población de unas 350.000 personas y el lugar más afectado por la catástrofe.
El municipio de Donggala es la otra zona más castigada, con más de 1.000 edificios dañados y cortes en las comunicaciones y la red eléctrica, que están comenzando a ser reparadas.
El personal de las Fuerzas Armadas y de varias agencias indonesias comenzaron a llegar desde anoche en helicópteros y aviones militares a la región, en un principio con muy poca información debido a que la zona permanecía incomunicada. Vea también: Estas son las impresionantes imágenes que dejó el tsunami en Indonesia
Técnicos de telecomunicaciones y transporte aéreo, médicos de la Cruz Roja y miembros de la Agencia de Búsqueda y Rescate son algunos de los que buscan sobrevivientes, asisten a los heridos y reparan algunas de las instalaciones dañadas.
Un terremoto de magnitud 7,5 estuvo precedido tres horas antes por otro de 6,1 que provocó la muerte de una persona y 10 heridos y el derrumbamiento de varias casas. La agencia de geofísica (BMKG) emitió una alerta de tsunami tras el terremoto de 7,5 para advertir de olas de entre medio metro y un máximo de tres metros en la zona de Palu, que llegaron a los veinte minutos del temblor, según las estimaciones oficiales.
Después se han registrado decenas de movimientos telúricos en las islas Célebes.
NoticiasRCN.com/EFE