Policía panameña desmanteló campamento de las Farc en el Darién

Según medios locales, en el lugar se reparaban y fabricaban armas para el frente 57 de la guerrilla. Tres personas fueron capturadas.


En el campamento se hallaron partes y municiones de fusiles de asalto.

Noticias RCN

enero 18 de 2015
08:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó este domingo que ubicó y desmanteló un campamento con armas y municiones en la selva de Darién, fronteriza con Colombia.

La policía de fronteras dijo escuetamente en su cuenta de Twitter que el lunes daría más detalles en una conferencia de prensa, mientras la televisión local adelantó que hay tres detenidos en el área de Caño del Mono, cerca de la línea divisoria, donde se incautaron de los pertrechos.

El canal 13 de la televisión local dijo que el campamento es de las Farc y que "se dedicaba a la reparación de armas y municiones".

Se encontraron "piezas de fusiles de asalto, municiones calibre M-16, una planta eléctrica, un torno hidráulico, aceites, grasas y otros materiales que se presume eran utilizados para la elaboración de armas de guerra, además había una cocina, un puesto de atención médica y uno de descanso, en el cual se albergaban miembros del Frente 57 de las Farc", detalló.

Durante la operación se detuvo a tres colombianos, añadió.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Hombre, presuntamente armado, fue abatido tras intentar ingresar a Mar-a-Lago, residencia de Donald Trump

Antártida

Variante de gripe aviar podría llevar al límite de la extinción a varias especies en la Antártida

Artistas

Murió querido periodista: tenía 68 años

Otras Noticias

Pensiones

¿Pensión en riesgo?: Lo que deben saber los afiliados sobre los nuevos decretos del Gobierno Nacional

Expertos advierten que los recientes cambios normativos podrían comprometer la estabilidad de las mesadas y dificultar el acceso a la renta vitalicia.

Bogotá

Atención, Bogotá: esta es la importante obra que se está realizando en la Avenida 68 y se entregaría en este 2026

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano, la obra ya se encuentra en el 80% de su ejecución.


"Sentía un dolor en el pecho": Andrea Valdiri enfrentó este problema de salud y preocupó a sus seguidores

Ganó Nacional, empató Cali y perdió Millonarios: se movió la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2026 I y así quedó

Beber 2 o 3 tazas de café al día se asocia con menor riesgo de demencia, según estudio