Rusia tilda de "ilegales" las nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Por su parte, Nicolás Maduro anunció acciones legales contra la decisión de Estados Unidos.


Foto: AFP

Noticias RCN

enero 29 de 2019
05:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rusia calificó este martes de "ilegales" las nuevas sanciones estadounidenses decretadas contra la compañía petrolera nacional venezolana PDVSA. Además, acusó a Washington de "injerencia" y anunció su intención de defender sus intereses en el país vecino.

"Las autoridades legítimas de Venezuela consideran ilegales estas sanciones y nos sumamos totalmente a este punto de vista", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

EE.UU. anunció el lunes que sancionará a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dentro del proceso de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce como mandatario legítimo, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció acciones legales contra la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones a la petrolera estatal PDVSA.

AFP / NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Líbano

Embajada de EE. UU. alerta sobre posibles ataques a universidades en Líbano

Estados Unidos

Hombre empujó a pasajero a un tren en movimiento y fue capturado: video impactante

Irán

Irán derribó un avión caza de Estados Unidos: presidente Trump ya fue informado

Otras Noticias

James Rodríguez

Minnesota United se pronunció sobre la salud de James Rodríguez

Minnesota United actualiza el estado de James Rodríguez tras su hospitalización.

Feminicidio

Feminicidio en Barranquilla: hombre habría asesinado y abandonado el cuerpo de su pareja dentro de un taxi

Según el reporte, el cuerpo de la mujer fue hallado al interior de un taxi abandonado, y presentaba heridas con arma blanca en el rostro y el cuello.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy viernes 3 de abril de 2026

Estados Unidos lanza arancel a medicamentos importados: ¿Cuáles son los motivos?

Frederik Oldenburg reveló por qué se terminó su relación con Carmen Villalobos