Tortuga tailandesa que se tragó 915 monedas vuelve a nadar

'Omsin', una tortuga marina de 25 años, fue sometida hace unos días a una impresionante operación de siete horas para retirarle cinco kilos de metal.


La tortuga marina había tenido dificultades para nadar normalmente debido al peso. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 13 de 2017
08:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una tortuga marina tailandesa apodada "Hucha" por haberse tragado 915 monedas tomó clases de natación este lunes en el marco de un programa de rehabilitación, después de una larga operación quirúrgica que la liberó de su tesoro.

El reptil pasó siete horas en la mesa de operaciones en Bangkok la semana pasada. Los cirujanos retiraron de su sistema digestivo cinco kilos de monedas que los visitantes tienen costumbre de lanzar en su hábitat.

Su historia ha copado las portadas en el mundo entero. El lunes, 'Omsin' (Hucha), ejemplar de 25 años, nadó con relativa facilidad en una pequeña piscina del centro de investigación acuática del hospital de Chulalongkorn.

La tortuga pasó dos décadas en un parque público de la provincia de Chonburi y los visitantes le tiraban monedas para atraer su suerte.

Nantarika Chansue, la veterinaria responsable del centro acuático, dijo que este caso tuvo como consecuencia positiva hacer pensar a la gente antes de lanzar sus monedas.

"A causa de todo esto, los mares que conozco están siendo limpiados. Y se están instalando carteles para prohibir las monedas".

Chansue espera que un día ‘Hucha' podrá ser devuelta al mar, pues en teoría, aún le quedan sesenta años de vida.

NoticiasRCN.com / AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reino Unido

Pese al cáncer, Rey Carlos III celebró su cumpleaños número 77 trabajando de sol a sol

Estados Unidos

Estados Unidos destruye nueva embarcación en el Caribe: son 4 los muertos

México

Reconocido fotógrafo colombiano fue hallado muerto en México: autoridades investigan

Otras Noticias

Temblor en Colombia

¡Tembló en Colombia con una magnitud cercana a 4.0 hoy 14 de noviembre de 2025! Atento al reporte

¿En dónde fue el temblor? Descubra los detalles reportados por el Servicio Geológico Colombiano.

Tecnología

Dan a conocer ranking de contraseñas más usadas e inseguras de 2025: aseguran que son fáciles de hackear

Usuarios que usen estas contraseñas verán más vulnerados sus datos.


Este sería el once titular de Colombia frente a Nueva Zelanda este sábado

Bogotanos tendrán importante subsidio de arriendo: podrían recibir hasta más de 800 mil pesos

¿Cuál es la mejor hora para comer arroz?