Trump le dice a la OPEP que no aceptará los altos precios del petróleo

Sin embargo, Trump no aclaró qué medida tomaría su Gobierno en relación con este tema.


Producción petrolera marítima. Foto: AFP

Noticias RCN

abril 20 de 2018
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el viernes a la OPEP por recortes a la producción que han contribuido al incremento de los precios del petróleo, que dijo era artificial y que no será tolerado, lo que generó rechazo entre los países productores de crudo y una caída en los precios del barril.
"Parece que la OPEP está en eso de nuevo. Con cantidades récord de Petróleo por todas partes, incluidos cargueros a plena capacidad en el mar, ¡los precios del Petróleo están artificialmente Muy Altos! ¡No es bueno y no será tolerado!", escribió Trump en Twitter.
Varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijeron en respuesta que los precios del crudo no estaban inflados artificialmente. 
El grupo tiene previsto reunirse en junio en Viena para decidir sus próximos pasos, después de reducir la producción desde enero de 2017 en una acción destinada a apoyar los precios que se habían hundido.
Trump no aclaró qué medida tomaría su Gobierno en relación con el petróleo o la OPEP y funcionarios de la Casa Blanca no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar.
Luego del tuit del presidente, los precios del crudo Brent y el contrato en Estados Unidos cambiaron de tendencia y caían. No obstante, se encaminaban a cerrar otra semana de ganancias.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Esto fue lo que pasó con la niña ecuatoriana de dos años detenida por ICE en Texas

Estados Unidos

El Pentágono redefine prioridades en su Estrategia de Defensa Nacional 2026

Estados Unidos

Un hombre murió tras ser baleada por agentes federales en Minneapolis, EE.UU.

Otras Noticias

América de Cali

América venció con lo justo a Chicó e inició con paso perfecto la Liga BetPlay 2026-I

América de Cali derrotó a Boyacá Chicó sin sobrarle nada, pero se ubicó en las primeras posiciones de la tabla.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 24 de enero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 24 de enero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.


Hija de Yeison Jiménez sorprendió y reveló cómo recuerdan a su papá en su casa: foto

Revelan la verdad detrás de los cráneos animales hallados en la localidad de Puente Aranda

Así respondió la Supersalud a la Contraloría sobre crisis del sistema ante recurrentes llamados