Diosdado Cabello no se guardó nada y negó que el chavismo esté derrotado: palabras polémicas

En un par de semanas, se cumplirán tres meses desde que Nicolás Maduro fue arrestado.


Diosdado Cabello.
Diosdado Cabello. Foto: AFP.

Nicolás Martínez Sánchez

AFP

marzo 16 de 2026
09:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La atención sobre Venezuela se mantiene vigente. Esto, teniendo en cuenta que en próximos días será la segunda comparecencia de Nicolás Maduro y Cilia Flores en Nueva York.

Más problemas para Maduro: Fiscalía de EE. UU. le pone freno a su intento de desestimar el proceso
RELACIONADO

Más problemas para Maduro: Fiscalía de EE. UU. le pone freno a su intento de desestimar el proceso

El dictador y la primera dama completaron más de dos meses desde que fueron sorprendidos y arrestados por unidades de la Delta Force. A partir de ese momento, la transición en Venezuela ha quedado en manos de Delcy Rodríguez como presidenta interina.

¿Cuándo será la audiencia contra Maduro?

Sin duda, ha sido curioso el vínculo de Rodríguez con la administración Trump. Tanto así que, después de siete años, se retornaron las relaciones diplomáticas y la bandera de Estados Unidos se volvió a izar en Venezuela.

No obstante, algunos altos funcionarios del régimen siguen en el país. Otros, en cambio, han recibido golpes contundentes. Este, por ejemplo, fue el caso de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro y exministro, quien fue capturado un mes después y está a la espera de su segunda extradición.

Un nombre que ha generado incertidumbre es Diosdado Cabello, ministro del Interior y una imagen fuerte en el chavismo desde hace décadas. En las últimas horas, aseguró que Venezuela no está arrinconada por Estados Unidos.

¿Cuál fue el mensaje de Cabello?

“¿Creen que el chavismo está de retirada y arrinconado? Está en las calles dando la cara. La revolución siempre será indetenible (…) La opción es vencer”, afirmó Cabello al indicar que inclusive, el régimen está más fortalecido que en 2013, punto de inflexión tras la muerte de Hugo Chávez y la llegada de Maduro al poder.

Consultor penitenciario revela detalles sobre la cárcel en la que se encuentra Maduro y el porqué de sus gritos en las noches
RELACIONADO

Consultor penitenciario revela detalles sobre la cárcel en la que se encuentra Maduro y el porqué de sus gritos en las noches

El ministro también se refirió acerca de la gestión de la presidenta interina: “Sigamos acompañando solidaria y lealmente a la hermana Delcy. Sigamos acompañando al hermano Nicolás y Cilia en nuestras oraciones”.

La incertidumbre está en lo que ocurra el 26 de marzo. Maduro y Flores estarán por segunda ocasión ante el juez Alvin Hellerstein.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Más problemas para Maduro: Fiscalía de EE. UU. le pone freno a su intento de desestimar el proceso

Estados Unidos

La OTAN dice “no” a propuesta de Trump para reabrir el estrecho de Ormuz

México

Advierten que escena donde murió alias El Mencho fue contaminada: varias personas habían entrado a la cabaña

Otras Noticias

Transmilenio

Concejal revela cuál es el día de la semana más peligroso para usar Transmilenio: un robo se registra cada 26 minutos

Con datos obtenidos por medio de un derecho de petición, conoció, además que el número de policías en las estaciones se redujo 67,9% a lo largo del 2025.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 16 de marzo de 2026

¡Ya puede conocer sí se quedó con el premio mayor tras el sorteo del Super Astro Luna de hoy 16 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.


Ancelotti sorprendió y confesó por qué no convocó a Neymar: se aleja del Mundial

EPS

Estos son los casos en los que NO se debe pagar la cuota moderadora en Colombia: ley es clara

El 'jefe' tomó decisiones de ÚLTIMO MOMENTO en La Casa de los Famosos Colombia: esto sucederá