Opinión RCN: ¿Qué hacer para que su empresa sea productiva?

¿Cómo sacar su empresa adelante? ¿Cómo lograr rentabilidad? ¿Qué hacer para competir en el mercado? ¿Qué necesita su empresa para ser productiva? ¿Qué es Colombia Productiva?

1 Dic 2020 17:02Por: Noticiasrcn.com

En la actualidad existen varias herramientas y servicios que permiten a las empresas resolver sus problemas internos que afectan la capacidad de competir dentro y fuera del país. 

En medio de la pandemia, muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas por no tener los elementos necesarios para mantenerse en medio de la recesión que trajo el Coronavirus. Algunas por desconocimiento, falta de asesoría o incertidumbre. En contraste, otras tuvieron la fortuna de mantenerse a pesar de la adversidad.

Colombia Productiva es la entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que ayuda a las empresas a producir más, con mejor calidad y mayor valor agregado. 

En la coyuntura por la pandemia, Colombia Productiva busca que las empresas se reactiven más rápido, se adapten a las nuevas tendencias y realidades, se conecten y hagan más negocios entre ellas. 

Mayor eficiencia, menores costos y más ganancias, generación de empleo, productos de mejor calidad y con precios más competitivos. Esta es una forma de explicar la importancia de la productividad, que ahora más que nunca es un desafío para las empresas en la nueva realidad que nos impone la presencia de la Covid-19, que ha cambiado nuestra realidad social y económica. 

¿Cómo sacar su empresa adelante? ¿Cómo lograr rentabilidad? ¿Qué hacer para competir en el mercado? ¿Qué necesita su empresa para ser productiva? ¿Qué es Colombia Productiva?

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en @OpiniónRCN a las 5:30pm a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitados

Camilo Fernández de Soto
Presidente de Colombia Productiva

Vanesa Arias
Gerente de la empresa PlastiQ en Caldas

NoticiasRCN.com

Te puede interesar