La sonda Juno ya orbita Júpiter
Después de un viaje de casi 5 años al planeta más grande del sistema solar, la nave espacial Juno de la NASA entró con éxito en la órbita de Júpiter durante un encendido del motor de 35 minutos.
Noticias RCN
05:45 a. m.
La confirmación de que el encendido se había completado fue recibida en la Tierra el lunes 4 de Julio a las 11:53 p.m. (hora del Este de E.UU)
"Con Juno investigaremos las incógnitas de los cinturones de radiación de Júpiter a fondo no sólo en el interior del planeta, sino la forma en que Júpiter nació y cómo evolucionó en todo nuestro sistema solar", dijo el administrador de la NASA Charlie Bolden.
El encendido del motor principal 645 Newton-Leros-1b de Juno comenzó a tiempo a las 8:18 p.m., disminuyendo la velocidad de la nave espacial en 1.212 millas por hora y permitiendo a Juno ser capturado en órbita alrededor de Júpiter.
Poco después de completarse el encendido, Juno se volvió de manera que los rayos del Sol pudieran una vez más llegar a las 18.698 células solares individuales que dan energía a Juno.
"Nuestra fase de recogida oficial de datos para la ciencia comienza en Octubre, pero hemos descubierto una manera de recopilar datos mucho antes de eso", dijo Bolton.
La meta principal de Juno es entender el origen y la evolución de Júpiter.
La sonda investigará la existencia de un núcleo planetario sólido, un mapa del intenso campo magnético de Júpiter, medirá la cantidad de agua y amoníaco en la atmósfera profunda, y observará las auroras del planeta.
La misión también nos permitirá dar un paso gigante hacia adelante en nuestra comprensión de cómo se forman los planetas gigantes y el papel que han jugado en la elaboración del resto del sistema solar.
Con información de la NASA