Facebook habilitó una nueva función de audios en directo

Facebook habilitó su nueva función de los audios en directo para las personas que buscan conexiones más directas por medio de los formatos de sonido.


Facebook habilita los audios en directo.
Foto: unsplash.

AFP

junio 26 de 2021
06:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las aplicaciones están en constante cambio frente a las necesidades de sus usuarios, pues para poder satisfacerlos y entregarles una buena experiencia al momento de usarlas, se debe responder a las nuevas tendencias.

Le puede interesar:Facebook: presentan método para detectar imágenes falsas o manipuladas

De esta manera es como Facebook ha decidido sorprender a los internautas con una nueva función, las "salas de audio en directo" que permitirán a los usuarios escuchar, y en ocasiones participar, en conversaciones protagonizadas por celebridades e influencers o crear una recaudación de fondos en la plataforma. 

“Las nuevas funciones permiten descubrir, escuchar y unirse a conversaciones en directo con figuras públicas, expertos y otras personas sobre temas que sean de interés”, mencionó Fidji Simo, responsable de la aplicación de Facebook.

Lea también: Así puede eliminar su cuenta de Facebook definitivamente

“Las figuras públicas pueden invitar a amigos, seguidores, figuras públicas verificadas o a cualquier oyente de la sala a ser un orador. El anfitrión puede invitar a los oradores con antelación o durante la conversación. Puede haber hasta 50 oradores, y no hay límite en el número de oyentes", añadió Simo. 

La plataforma quiso anunciar su nueva función de manera grande, por tal motivo, Facebook recurrió a varias celebridades para su lanzamiento de audio, como el rapero D Smoke y el activista de los derechos civiles DeRay Mckesson. 

Además: Facebook prohibirá a los políticos publicar contenido engañoso

La nueva función se debe al crecimiento de Clubhouse, plataforma que atrajo a unos 10 millones de usuarios desde su lanzamiento el año pasado al destacarse de otras aplicaciones por ser una red social de solo audio.

Otras plataformas que se han sumado a la idea del audio en directo son Twitter y Spotify. Al mismo tiempo, Facebook anunció que empezará a ofrecer podcasts en Estados Unidos, directamente en la aplicación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Aitana y Sebastián Yatra confirman relación amorosa Redes sociales

Uno siempre vuelve a donde fue feliz, así lo comprobaron Aitana y Sebastián Yatra

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión