Tendenciasjunio 03, 2021hace 4 meses

Facebook prohibirá a los políticos publicar contenido engañoso

La red social Facebook planea eliminar una exención a los políticos que les permite publicar contenido considerado engañoso o abusivo.

Foto: Referencia - Pixabay Facebook prohibirá a los políticos publicar contenido engañoso

Facebook planea eliminar una exención a los políticos que les permite publicar contenido que se considere engañoso o abusivo, y les aplicará los mismos estándares que a los otros usuarios, informó el sitio web The Verge.

Vea también: Facebook dejará de vetar las teorías sobre un origen del covid-19 en un laboratorio chino

Esa controvertida exención, otorgada a los políticos alegando que sus publicaciones son de interés periodístico, podría llegar a su fin esta semana en la principal red social, según el sitio de noticias.

El cambio de política se produciría después de que una junta de supervisión independiente señalara que Facebook hizo bien en bloquear al expresidente republicano Donald Trump por sus comentarios sobre la polémica invasión del 6 de enero al Congreso de Estados Unidos.

Le puede interesar: Así puede ocultar los "me gusta" de las publicaciones en Instagram y Facebook

Trump fue suspendido de Facebook e Instagram luego de publicar un video durante un ataque al Capitolio de sus seguidores, en rechazo a su derrota electoral, en el que les dijo: "Los amamos, son muy especiales". El incidente se dio en plena certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre pasado.

Sin embargo, el panel le dio a Facebook seis meses para justificar por qué su prohibición debería ser permanente, poniendo el asunto en el escritorio del jefe de la compañía, Mark Zuckerberg, y destacó las debilidades del plan de autorregulación de la plataforma.

Lea además: ¡Cuidado! Así es el programa de Facebook para controlar y reducir contenidos inapropiados

El copresidente del panel de supervisión, Michael McConnell, declaró en una entrevista el 9 de mayo al programa Fox News Sunday que Trump alentó a los invasores del Capitolio y, por lo tanto, se ganó su prohibición de Facebook, pero subrayó que las reglas de la red social están en "ruinas" y necesitan ser arregladas.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí