La playa colombiana que llegó a París para hacer negocios

Este verano en París una playa típicamente colombiana se ubicará al margen del río Sena para el descanso y el ocio de turistas de todo el mundo.


La playa colombiana hará parte de las postales más memorables de este verano parisino. Foto: ProColombia

Noticias RCN

julio 27 de 2017
12:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A los pies de la icónica Torre Eiffel y teniendo como marco, de un lado, un tramo de la insigne avenida de los Campos Elíseos, y del otro, el mítico río Sena, se extienden 100 metros de arena blanca dispuestos en módulos que comparten el mismo espacio con quioscos llenos de frutas tropicales, estantes adornados con libros de García Márquez, discos de música vallenata, coloridas mochilas wayúu o máscaras del Carnaval de Barranquilla, hamacas y palmeras.

En el contrastante paisaje no se pueden obviar pintorescos personajes vestidos con camisas floreadas, mantas guajiras y turbantes coronados con palanganas atiborradas de piñas, bananos y aguacates.

Puede ser un pedazo de cualquiera de las 300 playas que tiene Colombia, pero con ese panorama típico parisino de fondo se trata de la playa artificial "Colombia mi amor" donde franceses y turistas de todo el mundo podrán disfrutar la cita de verano que cada año tiene lugar en las riveras del Sena conocida como 'Paris Plages'.

Así ProColombia y Marca País llevan la alegría, los sonidos y los sabores de nuestro país a la capital gala, como parte del intercambio cultural, artístico y comercial del año Colombia-Francia 2017, que promueve la cooperación entre ambas naciones.
La playa colombiana en París también ofrecerá hasta el 30 de julio una gran variedad de productos con sello nacional como vestidos de baño, cosméticos, artesanías y platos de la comida típica de las regiones, ambientados con juegos tradicionales para niños, conciertos y hasta clases de salsa. 
ProColombia ha programado una agenda especial en este segundo semestre, para apoyar a los empresarios colombianos en el mercado francés. 
"'Paris Plages' es una vitrina única, pero también estaremos en el Salón del Chocolate, tenemos prevista una Macrorrueda con más de 200 empresarios en París y acudiremos con empresarios de las regiones de Colombia a las citas clave de promoción de turismo", aseguró Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, durante la inauguración de esta playa sui generis en la que al menos mil asistentes, muchos de ellos extranjeros, bailaron la música vallenata del cantautor bogotano Fonseca, agitaron banderas con el tricolor nacional y lanzaron expresiones como ¡Viva Colombia! 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?

Artistas

Carín León lanza Chapayeka (Puro Chucky), su nuevo regalo musical de Navidad

Artistas

Este es el compositor y cantante del éxito ‘Transforma Mi Mundo’: No fue Kaleth Morales

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones