Comando Nocturno capturó a 39 personas durante la noche del sábado en Bogotá

Cuatro localidades fueron el epicentro de 39 capturas y la incautación de 211 botellas de licor adulterado y 64 armas blancas.


39 capturas e incautaciones durante Bogotá Despierta
Foto: Secretaría de Seguridad

Laura Alturo

julio 16 de 2023
12:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la noche del sábado 15 de julio, en el marco de la celebración de Bogotá Despierta, el Comando Nocturno de la Policía logró capturar a 39 personas en flagrancia y por orden judicial en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Santa Fe y Chapinero.

En medio de estos mismos operativos, las autoridades incautaron un total de 211 botellas de licor adulterado en varios establecimientos y 64 armas cortopunzantes.

Las labores se realizaron durante la primera jornada programada para este semestre de Bogotá Despierta, en la que más de 6.000 establecimientos extendieron sus horarios de atención para los capitalinos.

Adicional a esto, fueron suspendidos temporalmente 95 establecimientos y se desactivaron 99 riñas en varias zonas de la ciudad.

Vea también: Inseguridad en Bogotá: aunque homicidios disminuyeron, hurtos aumentaron un 28,1% en 2023

En Ciudad Bolívar, por ejemplo, fue encontrada una menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas, la cual fue entregada a su madre junto a un comparendo por permitir dicha conducta. En cuanto al local, fue sellado por haber permitido el ingreso de la niña.

Finalmente, las autoridades realizaron caravanas por la vida, fortalecimiento a Redes Ciudadanas y tropas sociales de rescate nocturno para mejorar la seguridad y la convivencia en Bogotá, en medio de una temporada en la que los robos y asaltos se han convertido en una constante en el panorama de los capitalinos.

Inseguridad en Bogotá

Un reciente informe de la Secretaría de Seguridad, con corte a junio de 2023, reveló el aumento de ocho delitos de alto impacto durante el último año en Bogotá.

Le puede interesar: Dos casos de fleteo millonario en menos de 48 horas: capturaron a uno de los delincuentes

Con el secuestro encabezando esta lista con un aumento del 80%, los bogotanos enfrentan a diario situaciones de hurto, robo a residencias y homicidios. Este último indicador, aunque se redujo en comparación a los demás, sigue preocupando sobre todo en localidades como Barrios Unidos, Sumapaz y Fontibón.

El documento estableció que, en promedio, 400 personas son víctimas de robo cada día.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?