¡Agéndese! El Jardín Botánico abre sus puertas al público

Los visitantes deberán acogerse a una serie de recomendaciones con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus en las instalaciones.

3 Sep 2020 6:27Por: Noticiasrcn.com

Luego de cinco meses de permanecer con sus puertas cerradas por causa de la pandemia que azota al mundo entero, el Jardín Botánico de Bogotá se suma a las entidades que retomarán su atención al público.

“La reapertura es una grata noticia para la ciudadanía que aguardaba con nostalgia volver a disfrutar de este espacio. Y para que para que las puertas del Jardín permanezcan abiertas, es importante que todos acatemos las medidas que protejan nuestra salud y la de los demás, mientras disfrutamos el reencuentro en este escenario de vida, color y naturaleza”, manifestó la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo.

Vea también: Así funcionarán desde este jueves los restaurantes de Bogotá a cielo abierto

Los visitantes del Jardín Botánico deberán acoger las siguientes recomendaciones:

  • Uso correcto de tapabocas: todos los visitantes deberán usar un tapabocas apropiado durante toda su visita, asegurando que cubra la nariz y boca en todo momento.
  • Lavado frecuente de manos: desde la entrada y durante el recorrido los visitantes deberán realizar lavado de manos en los puntos dispuestos para tal fin.
  • Desinfección de calzado: al ingresar al Jardín se utilizarán tapetes desinfectantes.
  • Control de temperatura: todos los visitantes deberán someterse a pruebas de temperatura antes de ingresar al Jardín. De acuerdo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias, cualquier persona que presente una temperatura igual o mayor a 38°C, será aislada para un chequeo adicional y a quienes les persista esta medición en el segundo chequeo no podrán acceder a las instalaciones y se le recomendará acercarse a un centro médico para una valoración a profundidad.
  • Distanciamiento apropiado: para mantener un distanciamiento físico apropiado, se programará un recorrido cada 20 minutos en compañía de personal del Jardín, en un solo sentido y por grupos hasta de 16 personas.
  • Limpieza y desinfección: guardando el debido cuidado, se aplicará alcohol en atomizador sobre las prendas y objetos de cada persona. De igual manera se exigirá que los visitantes utilicen los lavamanos instalados antes de ingresar.

¿Cuándo reabre el Jardín Botánico?

A partir del 3 de septiembre abre sus puertas al público.

¿Qué debe hacer para ingresar?

Las personas que deseen visitar las instalaciones del Jardín Botánico deberán realizar una reserva a través de un formulario de agendamiento, el cual encontrará en el portal www.jbb.gov.co.

¿Se puede cancelar la reserva?

Sí. Quienes deseen realizar esta acción podrán hacerlo a través del mismo enlace donde reservaron la visita.

¿Con cuánta anticipación se debe llegar?

Recomiendan estar en el sitio con un tiempo mínimo de 20 minutos antes de la hora elegida.

¿Cuáles son los horarios de atención?

El Jardín Botánico estará abierto de jueves a domingo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

¿Cuáles son las tarifas para entrar?

Niños: 1.800 pesos

Adultos: 3.500 pesos

La entrada será libre para menores de tres años y adultos mayores de 60.

Le puede interesar: ¿Navidad con restricciones? Segundo pico de pandemia en Bogotá sería en diciembre

¿Pueden ingresar personas de cualquier edad?

Sí. Aunque para el caso de los menores de edad y adultos mayores de 70 años, el Jardín recomienda que acudan en compañía de un adulto.

¿Cuentan con servicio de biciparqueadero?

Si. Indispensable llevar candado de aseguramiento. Cupo sujeto a disponibilidad. No se responde por la seguridad de las bicicletas.

¿Se facilitará servicio de parqueadero de motos y vehículos?

No. Sin embargo en los alrededores del Jardín existe suficiente disponibilidad de servicio de parqueadero para quienes se desplacen en cualquiera de estos medios.

NoticiasRCN.com