Alias 19, líder de la ‘primera línea’, habría coordinado disturbios en Bogotá desde la cárcel

El hombre, a través de una transmisión en vivo, recibía reportes de las movilizaciones en la capital.


Noticias RCN

enero 06 de 2022
10:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nuevamente, quedaron en entredicho los controles del Inpec en la cárcel La Picota, pues en la noche de este 5 de enero, alias 19, un integrante de la autodenominada ‘primera línea’, que está recluido en este centro carcelario, se unió por videoconferencia con los manifestantes que generaban disturbios en el sector de Molinos, localidad de Usme. 

Le puede interesar: Otra noche de enfrentamientos entre el Esmad y la 'primera línea' en Bogotá

La ultima vez que se había visto en público a alias 19 fue el 31 de julio pasado, cuando la Fiscalía y la Sijín hicieron efectiva la orden de captura en contra del sujeto que, según varias víctimas, coordinó torturas y ataques contra la Policía cerca al Portal de las Américas. 

Ahora, a través de una transmisión por internet, se evidenció el diálogo que sostuvo con una joven que le reportaba los avances y movimientos de los vándalos que se enfrentaron con la Policía en el suroriente de la capital. 

Desde su lugar de reclusión, alias 19 sugiere tener cuidado con la militarización de las zonas y envió mensajes de apoyo a los manifestantes 

El comandante de la Policía de Bogotá notificó oficialmente al Inpec por la forma en que el detenido incitó a los desmanes desde su celda; asimismo, la alcaldesa Claudia López, pidió más control en la cárcel La Picota.

“Alias 19 realizando actividades criminales con el fin de afectar y desestabilizar a los ciudadanos”, dijo el general Eliécer Camacho.

Por su parte, Claudia López aseguró: “Le pido al Inpec que haga lo que tiene que hacer, no es posible que capturamos a un delincuente y siga actuando desde la cárcel”

El Inpec realizó un operativo de incautación en la celda de alias 19, en donde se halló el celular y otros elementos, además, se abrió una investigación disciplinaria para determinar posibles faltas en las que incurrieron los guardias. 

También le puede interesar: Manifestantes y cuerpo del Esmad bloquean la vía en sector de La Y, en Yomasa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Capturan a un hombre con más de un kilo de droga en Bogotá: la iba a vender cerca de colegios y parques

Transmilenio

¿Cuánto le costaron los colados en transporte público a Bogotá en 2025?

SITP

VIDEO | Estela de humo que dejó bus del Sitp en las calles de Bogotá alertó a concejal: Transmilenio respondió

Otras Noticias

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Una reciente investigación reveló que en los parques hay alta presencia de parásitos, una de las principales amenazas para perros y gatos.

Afganistán

Por llevar una barba poco “poblada” funcionarios vinculados a la ONU fueron arrestados en Afganistán

Los talibanes, en el poder desde 2021, exigen que el vello facial en hombres supere el tamaño de su puño.


¿Cómo se verá afectado el dólar y los mercados tras la llegada de Abelardo de la Espriella a la Presidencia?

Selección Colombia: esta sería la formación titular que enfrentará al Congo por el Mundial de 2026

Ella fue la primera esposa de Abelardo de la Espriella, nuevo presidente de Colombia