Bogotá financiará educación de jóvenes de estratos 1, 2 y 3 con bonos sociales

Con el programa Jóvenes a la U, el Distrito busca aumentar el número de bachilleres que acceden a la educación superior.


Bogotá financiará educación de jóvenes de estratos 1, 2 y 3 con bonos sociales
Educación, referencia - AFP.j

Noticias RCN

diciembre 02 de 2021
05:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá se convirtió en la primera ciudad de América Latina que emite bonos sociales de deuda pública interna para negociar en bolsa y financiar programas sociales. El hecho marca un nuevo hito en el mercado público de valores. La alcaldesa Claudia López presentó este programa. 

Le puede interesar: Entérese de cuánto podrían subir los pasajes del SITP y Transmilenio en 2022

"Nos enorgullece enormemente ser el mejor cliente de la Bolsa de Valores de Colombia para colocaciones de bonos. Nos enorgullece ser pioneros, ser la primera ciudad en América Latina que emite un bono social. Nos estamos endeudando por la educación de los jóvenes de nuestra ciudad”, señaló la mandataria. 

Esta primera colocación de los bonos fue de 162.271 millones de pesos. El proceso se hará en cuatro tramos; el primero garantiza 5.500 cupos. De esta manera, el Distrito cumple con el propósito de que más bachilleres accedan a la educación superior. Estos bonos sociales del Distrito están alineados con el propósito número uno del Plan de Desarrollo: hacer realidad una ciudad más inclusiva, y brindar oportunidades a los jóvenes.

El secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, señaló que “el ciento por ciento de los recursos provenientes de la colocación de bonos sociales debe ser utilizado para el financiamiento o refinanciamiento de proyectos con un beneficio social medible para el acceso a servicios esenciales, como salud, educación, formación profesional, atención médica, financiación y servicios financieros”.

“Los inversionistas más exigentes están viendo en Bogotá una oportunidad para impulsar la educación, siendo pioneros de una alternativa sostenible que los compromete con resultados concretos para el logro de esos objetivos. Es un orgullo poder contribuir desde la Bolsa en este propósito de tener jóvenes mejor capacitados, así como el de hacer mejor las cosas desde lo público”, indicó Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.

Vea también: Jardín Botánico de Bogotá abre exhibición de luces inspirada en el Pacífico colombiano

Con el programa Jóvenes a la U, el Distrito busca aumentar el número de bachilleres que acceden a la educación superior. Sus beneficiarios recibirán un apoyo económico semestral de un salario mínimo para apoyar su sostenimiento durante la etapa de formación, y garantizar su permanencia hasta finalizar el programa académico correspondiente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Yerry Mina marcó un tanto frente a la Juventus y uno de sus rivales le quitó la camiseta en pleno juego.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción