Dilan Cruz entró en estado crítico ireversible, según parte médico

El más reciente parte médico del Hospital San Ignacio informó que el joven Dilan Cruz "se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible".


Noticias RCN

noviembre 25 de 2019
02:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El más reciente parte médico del Hospital San Ignacio informó que el joven Dilan Cruz"se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible", reportó el centro médico este lunes. 

De acuerdo al establecimiento, "estamos esperando evolución de curso final".

Luz de esperanza

En horas de la mañana, el comunicado del centro médico indicaba que en las últimas 36 horas el joven ha permanecido estable. Está bajo el cuidado de un equipo de neurocirugía encargado de monitorear sus signos vitales. Lo tienen con sedación profunda y soporte ventilatorio mecánico. 

“Informamos que la evolución del paciente Dilan Cruz ha permanecido estable durante las últimas 36 horas y continúa con el tratamiento médico en la Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá.

El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, se refirió al caso de Dilan. Dijo que están al tanto de la atención que se lee está brindando y acompañando a la familia.

“Entre el primer y segundo día hay una leve mejoría, eso da una esperanza de que es una persona joven que se va a recuperar”, indicó Morales.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación aseguró que la investigación avanza. “Se realizó inspección de sitio, registro fotográfico, entrevistas y recolección material probatorio. Elemento que habría impactado joven está en cadena custodia”.

¿Qué le pasó a Dilan?

En medio del cacerolazo que convocó a varios manifestantes en el centro de Bogotá, Dilan resultó gravemente herido al recibir un impacto, de lo que parece ser un disparo, según se puede escuchar y ver en varios videos difundidos en redes sociales. 

El joven quedó tendido de inmediato.

Varios manifestantes grabaron el momento del impacto, según ellos,el Esmad habría sido el responsable del hecho. 

Asimismo, el joven recibió atención médica por parte de miembros de la Cruz Roja y la Defensa Civil en el mismno lugar del impacto.

Las marchas comenzaron alrededor de la 1:30 p.m, en el Parque Nacional.

Posteriormente, el manifestante se desplazó hacía la Plaza de Bolívar, donde fueron desplazados hasta la Calle 19 comn carrera 4, donde aconteció el ataque. 

Como es habitual, para dispersar al grupo de manifestantes, el Escuadron Antidisturbios de la Policía lanzó gases lacrimógenos. 

Según narran varios testigos presenciales, hubo jóvenes que se desmayaron por asfixia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá lamentó el hecho donde, en una intervención del Esmad, resultó herido Dilan Cruz.

Homenaje a Dilan

En la noche del domingo decenas de personas llegaron al hospital para orar y apoyar a la familia del joven.

Con flores, mensajes y velas encendidas los familiares y amigos de Dilan formaron un corazón que simboliza la esperanza para que su salud evolucione favorablemente y logre vencer el difícil momento.

Inquieto por su país, con la mejor actitud por la vida y de mucha alegría, así es recordado Dilan por sus amigos, quienes oran permanentemente por su recuperación.

Los mensajes, las flores y la luz de las velas reflejan el deseo de los colombianos que hoy esperan ver a Dilan de regreso con su familia buscando el camino para realizar sus sueños.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción