Identifican a las personas que aparecieron muertas dentro de una carreta en Kennedy

Con este hecho van alrededor de 20 asesinatos violentos de este tipo en Bogotá. Según la Fiscalía, esto ha respondido a un mismo patrón de violencia.


Identifican personas que aparecieron muertas en carreta
Foto: Archivo

Noticias RCN

agosto 29 de 2022
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 25 de agosto fueron hallados restos humanos en el interior de una carreta de reciclaje en el barrio El Amparo, de la localidad de Kennedy.

Las autoridades indican que los cuerpos fueron abandonados a la 1:00 de la mañana. En un inicio, el personal de antiexplosivos llegó a la zona para descartar un posible atentado y a las 4:30 a. m., la policía judicial hizo presencia en el lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos y comenzar con las investigaciones.

Los habitantes del sector han resaltado a lo largo del tiempo la complejidad en materia de seguridad durante las horas de la noche y la gran cantidad de recicladores que frecuentan este mismo lugar.

Aún se mantiene la hipótesis de que esta masacre fue perpetrada por temas relacionados con el microtráfico, en donde el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, mencionó que detrás de este crimen está la banda delictiva conocida como El Tren de Aragua, agrupación que opera en múltiples países de América Latina y que es la responsable de varios asesinatos en la capital.

Vea también: Responsabilizan al Tren de Aragua por los cuerpos embolsados en Kennedy

Las tres personas asesinadas serían jóvenes colombianos de 20, 23 y 17 años respectivamente; dos de ellos tenían en su contra procesos judiciales, uno por estafa y otro por hurto. Eran oriundos de Cartagena y La Guajira. 

Con este hecho van alrededor de 20 asesinatos violentos de este tipo en Bogotá. Según la Fiscalía, esto ha respondido a un mismo patrón de violencia en donde se incluyen las torturas, uso de armas blancas y víctimas envueltas en bolsas.

La mayoría de estos hechos fueron ejecutados por bandas delincuenciales dentro de los enfrentamientos por el control territorial y el microtráfico.

Además, esta escabrosa situación se suma al hallazgo realizado por la Sijín de cuatro personas asesinadas en el norte de Bogotá dentro de una camioneta blindada de alta gama.

Le puede interesar: Clan del Golfo estaría detrás de la masacre en la Autopista Norte de Bogotá

A pesar de este panorama, desde la Secretaría de Seguridad se informa una reducción del 15% de los homicidios durante el primer semestre de 2022. Y desde la Alcaldía local de Kennedy se menciona una reducción del 35% en este mismo periodo.

La Policía se pronunció sobre este caso y señaló que se fortalecerán las investigaciones sobre los autores del crimen e incluso se afirmó que están trabajando en compañía de Interpol para esclarecer lo sucedido.

Se están ofreciendo hasta 50 millones de pesos a quien de información que lograr dar con el paradero de los responsables.

Lea, además: En Bogotá ya mueren más personas por sicarios que por riñas: estudio

Este miércoles 31 de agosto habrá un consejo de seguridad en el que participarán el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López, para profundizar sobre el tema de los embolsados en la capital del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.


La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses