Mercados campesinos este fin de semana en el Jardín Botánico de Bogotá

Los mercados campesinos se toman el Jardín Botánico de Bogotá este 1 y 2 de octubre.


Mercado campesino en Jardín Botánico
Foto: cortesía Jardín Botánico

Noticias RCN

octubre 01 de 2022
08:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo sábado 1 y domingo 2 de octubre, el Jardín Botánico de Bogotá realizará la versión número 15 de mercados campesinos agroecológicos en coordinación con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; evento que se llevará a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la plazoleta principal de la entidad.

Invitamos a la ciudadanía a participar de este espacio de comercialización apoyando a los agricultores urbanos, productores campesinos, mujeres que reverdecen y diferentes emprendedores de la ciudad, los cuales promocionarán y venderán sus productos en el evento.

Lea, además: La historia de un hijo que se disfraza de ‘transformer’ en semáforos de Bogotá por amor a su padre

Es importante recordar que en estos mercados campesinos se promueve el tejido social, la seguridad alimentaria, el intercambio de saberes y se ofrecen alimentos limpios, frescos, a precios justos y sin intermediarios por parte de los huerteros de la ciudad, generando encadenamientos comerciales, apoyando emprendimientos que aportan a la reactivación económica de nuestra ciudad, contribuyendo además a la soberanía alimentaria y el desarrollo de la economía local. 

Participación en los mercados

En los mercados campesinos agroecológicos pueden participar agricultores urbanos y periurbanos de distintas localidades de la ciudad de Bogotá, que hayan recibido capacitación, asistencia técnica o fortalecimiento en agricultura urbana por parte del JBB y que cuenten con productos en las huertas para comercializar en estos espacios. 

Los agricultores urbanos ofrecerán en el mercado campesino productos como: hortalizas, plantas medicinales, condimentarías, frutas y productos transformados de la agricultura urbana.  

La experiencia "Bogotá es mi huerta", se articula con los mercados campesinos agroecológicos, buscando apoyar a los agricultores urbanos y periurbanos para la promoción y venta de sus productos como: hortalizas, semillas, plántulas, frutas, aromáticas y productos transformados, entre otros, al tiempo que fortalecen el saber ancestral, el trabajo colaborativo entre vecinos y comunidades, sumada a la valoración de la tierra y el suelo como proveedores naturales.

Vea también: No fue solo la Catedral Primada: se conocen imágenes de la otra iglesia vandalizada en Bogotá

Los mercados campesinos están dirigidos a toda la ciudadanía de Bogotá, se invita desde el JBB para que apoyemos a los agricultores urbanos y periurbanos comprándoles los productos de las huertas y contribuyendo a la reactivación económica de la ciudad. 

Con estos mercados, se busca potenciar la comercialización de los productos de las huertas, aportar a la mitigación del cambio climático y el intercambio de saberes culturales.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Testigo clave en medio del juicio contra Gnecco. Fiscalía General de la Nación

El testigo clave en medio del juicio contra José Manuel Gnecco

Ministra de Educación, Aurora Vergara Bogotá

La ministra de Educación se refiere a la situación de la universidad de El Rosario

Huila

Video: el puente que está poniendo en riesgo la vida de los niños de Timaná, Huila

Otras Noticias

Papá La Segura La casa de los famosos

Padre de La Segura reapareció para pedirle perdón con conmovedor mensaje

Alexander Segura se pronunció frente a las cámaras para hablar de su difícil relación con la creadora de contenido.

Liga BetPlay

¡A llenar El Campín! Santa Fe lanzó su plan de abonos para cuadrangulares de la liga

El 'cardenal' espera que sus hinchas vuelvan a colmar el estadio luego de una gran asistencia en la fase del todos contra todos.


Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar