Autoridades anunciaron plan para evitar trancones por la calle 80 debido a conciertos

El pasado viernes se registró una congestión impresionante sobre la calle 80 por el concierto de Marc Anthony. ¿Qué medidas tomaron?


Trancón calle 80
Imagen de referencia | Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 15 de 2022
11:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá sigue creciendo a pasos agigantados en cuanto a cultura se trata. Decenas de cantantes de talla mundial se han venido presentando en la capital colombiana durante los últimos meses y este viernes fue el turno para el salsero Marc Anthony, quien impresionó a todos los asistentes del Coliseo Live.

El puertorriqueño se presentó en el Coliseo Live, pero las quejas de los bogotanos empezaron a aumentar en redes sociales, debido al inmenso trancón que se formó sobre la calle 80 el pasado viernes por el concierto de salsa.

Le puede interesar: El espectacular avance con el que contará el aeropuerto El Dorado

Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca, dijo que “el viernes se dejó acumular una fila de vehículos que iban para el concierto. Esto hizo que se ocupara todo un carril y no se permitiera el flujo de los carros”, además, añadió que este trancón iba desde el municipio de Cota, extendiéndose por la calle 80 hasta llegar a Bogotá. 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se quejó y solicitó a las autoridades encargadas tomar medidas para que esta situación tuviera una mejora y que no por un espectáculo musical, los bogotanos se vieran afectados de esa manera.

“Con todo afecto le solicito a @AlcaldiaCota y @SecMovilidad Cundinamarca organizar adecuadamente el acceso, circulación interna y ágil flujo y parqueo al nuevo Coliseo Live en Cota y en general esa salida. El colapso que causaron ayer en la calle 80 desde las 5pm es insostenible”, escribió la mandataria.

Vea también: ¡Insólito! Denuncian un nuevo caso de sobredosis en centro de salud en Bogotá

Por esta razón, las autoridades encargadas se reunieron inmediatamente para buscar soluciones a esta problemática y tomaron algunas medidas.

Primeramente, la disposición de grúas en la zona para que hiciera la inmovilización de los vehículos que estaban ocupando espacios prohibidos sobre la vía pública.

La coordinación de más de 2.200 plazas para que las personas puedan parquear sus vehículos sin ningún inconveniente. Además, la habilitación de tres parqueaderos adicionales que tiene el coliseo.

Más información: Estos son los barrios de Bogotá que ahora tendrán zonas de parqueo pago

Finalmente, más de 100 unidades de tránsito para garantizar la circulación de los vehículos al evento y que se actúe de manera permanente en el Puesto de Mando Unificado.

De esta manera, el sábado se llevó a cabo el concierto de Christian Nodal y este tuvo un mejor desempeño en cuanto a la movilidad en las zonas cercanas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos