Policía rescató a niña de 5 años que habría sido abandonada en Bogotá

Al parecer, la niña estaba sola desde las 10 de la noche y lloraba mientras se asomaba a una ventana de un cuarto piso con riesgo de caer al vacío.


Noticias RCN

noviembre 28 de 2021
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de maltrato infantil se presentó en las últimas horas en Bogotá. El caso se dio en el sur de la capital, cuando los vecinos del barrio Bosa Laureles, alertaron a la Policía por el abandono de una menor de edad de aproximadamente cinco años.

Lea además: ¡Desalmada madre! Mujer fue capturada en Bolívar por torturar a su hija de 8 meses

Al parecer, la niña lloraba mientras se asomaba a una ventana de un cuarto piso con el alto riesgo de caer al vacío. Según el mismo reporte, la menor estaba sola desde las 10 de la noche.

Los uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia llegaron a la vivienda y al tiempo llegó la mamá de la menor, quien presuntamente estaría bajo efectos del alcohol. 

“Inmediatamente la Policía, inicia el proceso de restablecimiento de derechos, donde el ICBF determinará qué va a hacer con estos padres, quienes dejaron a esta menor abandonada en el apartamento”, señaló Vianey Rodríguez, director de Protección y Servicios Especiales. 

Este caso se presentó horas después de que la Policía se pronunciara sobre otro caso de maltrato infantil a una niña en Corozal, Sucre. La comisaría retiró a la menor del núcleo familiar para el restablecimiento de sus derechos. 

“De igual forma se inicia el trámite para el proceso judicial a que haya lugar de la responsable estos hechos”, agregó el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía de Sucre. 

Para denunciar alguna situación en la que los derechos de un menor de edad se vulneren, se puede comunicar a las líneas 123 de la Policía y 141 del ICBF.

Vea también: Policía de infancia y adolescencia atendió caso de niña maltratada en Corozal, Sucre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta