Tortuosas filas: continúa el drama de pacientes para reclamar medicamentos

Cientos de pacientes no tienen más remedio que esperar largas horas para que les entreguen sus medicinas o autoricen sus trámites médicos.


Noticias RCN

julio 29 de 2020
06:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la sede de la EPS Capital Salud de la calle 1 con avenida Caracas, en Bogotá, decenas de personas, entre ellas adultos mayores, deben esperar más de dos horas por para reclamar sus medicamentos.

Noticias RCN conoció el caso de Gerardo López, tiene 75 años y es la cuarta vez que hace la fila para poder reclamar sus medicamentos.

Vea también: Reclamar medicamentos, un tortuoso trámite en medio de la pandemia

A su edad teme exponerse ante la pandemia del coronavirus, pero asegura que no tiene otra opción.

“Siento desconfianza que estamos en medio de este virus (pero) tengo que venir por la droga porque me puede hacer falta”, dice Gerardo.

Lo peor en este caso, es que luego de dos horas y media le dijeron que no podían autorizarle los medicamentos, así que Gerardo debe volver a hacer fila para intentar por fin tener las medicinas que tanto necesita.

Como el de él son muchos los casos y las quejas de los usuarios de las EPS que no pueden adelantar sus trámites médicos. Dicen que, aunque hay habilitadas líneas telefónicas nunca responden, por ello deben arriesgarse a ir personalmente y hacer interminables filas.

Lea además: Llegó la hora de que los metan en cintura y que piensen en los pacientes: Juan Lozano sobre EPS

Tras conocer las denuncias, la EPS Capital Salud envió un comunicado a Noticias RCN en el que asegura que las filas se deben a que están aplicando el pico y cédula, y que no permiten el ingreso de la totalidad de personas para evitar aglomeraciones.

Además, reitera las líneas de atención para que los pacientes no acudan a las sedes: 3436000 ext 6400 – 3143037163.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tunja

Elección atípica de alcalde de Tunja: así se desarrolla la jornada

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Sandra Suárez como próxima directora de Prosperidad Social

Barranquilla

Luto en la radio colombiana: falleció reconocido locutor y exdirector de Olímpica Stereo

Otras Noticias

Tour de Francia

🔴 En VIVO: se corre la última etapa del Tour de Francia 2026 con el tradicional recorrido por París

Este 26 de julio, el Tour de Francia llega a su final luego de tres semanas de emoción en la pantalla del Canal RCN

Cuidado personal

Media Maratón en Bogotá: lo que debe saber para evitar posibles lesiones

Expertos dieron recomendaciones para prepararse y evitar los errores más comunes durante este evento deportivo.


Lo que no se vio en MasterChef Celebrity: Mariana Mozo terminó en urgencias

Resultados de la Lotería de Boyacá del 25 de julio de 2026: conozca el premio mayor

Un muerto y al menos 15 heridos por atropellamiento en desfile del 'pride' en Berlín