Alcaldía de Cali declara alerta roja en la ciudad y extiende medidas

Las nuevas restricciones tendrán como objetivo frenar la tasa de contagios por covid-19 y disminuir el porcentaje de ocupación en las UCI.


Noticias RCN

diciembre 15 de 2020
08:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido a la situación que atraviesa la capital vallecaucana, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, declaró la alerta roja en la ciudad y extendió el horario del toque de queda y ley seca desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Vea también: Sistema hospitalario de Cali entrará en alerta roja: alcalde Jorge Iván Ospina

Estas medidas, que estaban vigentes hasta este 16 de diciembre, se ampliarán a partir de esta misma fecha y tendrán como objetivo enfrentar el incremento de contagios de covid-19 en la ciudad y el aumento de la ocupación en las unidades de cuidado intensivo, cuyo porcentaje ya se encuentra en 90.7 %, con menos de 83 camas disponibles para pacientes.

Adicionalmente, habrá un control al ingreso en el centro de la ciudad basado en pico y cédula.

“Probablemente en Cali volvamos a tener un Pico y Cédula para ingresar al comercio, una mayor restricción con respecto a la Ley Seca y Toque de Queda. Le quiero decir a la caleñidad que decisiones de este orden se toman solo para salvar y guardar la vida”, dijo previamente el mandatario.

Le puede interesar: En video: tres hechos de inseguridad prenden las alarmas en Cali

El mandatario estableció también que la ciudad no enfrenta solo la presión del covid-19, sino también de una recesión económica, la tasa de desempleo disparada falta de economía en los hogares y la insatisfacción de las necesidades del pueblo.

"Por eso, buscamos una compensación, que las decisiones que se tomen logren una armonía entre lo que significa la movilidad económica en Cali, la protección del covid-19 y que este virus daña la vida", puntualizó.

También invitó a los jóvenes a proteger la salud de los adultos mayores.

Lea además: ¿Habrá público en el Pascual Guerrero para la final América-Santa Fe? Alcalde de Cali responde

Recientemente, la Alcaldía de Cali advirtió que las celebraciones masivas aumentan el riesgo de congestión en servicios de salud. Por ejemplo, situaciones como las aglomeraciones registradas el pasado domingo por cuenta de la clasificación del América de Cali a la final del fútbol profesional colombiano.

“Podemos celebrar, pero de manera responsable. Estamos en medio de una pandemia y los servicios de salud no podrán responder si seguimos actuando de esa manera, sin control, sin distanciamiento físico, sin el uso de tapabocas”, enfatizó la secretaria de Salud Pública de Santiago de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión