Asesinaron a un hombre cuando salía de una barbería en el sur de Bogotá

La víctima fue abordada por un sujeto que sin mediar palabra le propinó al menos tres impactos de bala que le quitaron la vida de manera inmediata.


El crimen fue perpetrado en el barrio Diana Turbay, al sur de Bogotá
El crimen fue perpetrado en el barrio Diana Turbay, al sur de Bogotá / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 13 de 2023
06:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo crimen sacudió el sur de Bogotá este domingo 12 de marzo. Los hechos se registraron en el barrio Diana Turbay, en la localidad de Rafael Uribe, a escasos metros de la barbería donde la víctima minutos antes se había cortado el cabello. 

De acuerdo con la información preliminar que se maneja hasta el momento, el hombre de 26 años acababa de salir de la barbería y se disponía a subirse a su vehículo cuando fue abordado por un sujeto que sin mediar palabra desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

La víctima recibió al menos tres impactos de bala que acabaron con su vida de manera inmediata.

Tras cometer el crimen, el atacante huyó del lugar. El CTI llegó al lugar para llevar a cabo las respectivas labores de criminalística, levantamiento del cuerpo y recolección de pruebas que puedan aportar al esclarecimiento del caso.

Las autoridades indagaron en el lugar y recogieron los testimonios de las personas que estaban en la barbería para determinar cómo fueron los últimos momentos de vida de la víctima, además de tratar ubicar alguna pista que permita identificar y ubicar a la persona que disparó.

Le puede interesar: Hallan un cuerpo calcinado cerca de un colegio en Usme

Alarmante cifras de homicidios en Bogotá

En Bogotá siguen presentándose frecuentes casos de inseguridad que afectan a los ciudadanos de la capital colombiana. La alcaldesa Claudia López entregó un primer balance del año respecto al delito de homicidio, el cual presentó un aumento bastante considerable durante el mes de febrero, donde se registraron casi tres de esos casos diariamente.

Comparado con el mismo mes durante el 2022, los casos de homicidios aumentaron en un 16.9% en la capital de la República. Para febrero se reportaron 76 homicidios, lo que representa casi tres diarios, una cifra bastante alarmante para la ciudadanía.

El abogado Daniel Briceño reveló las cifras de la capital colombiana y estas arrojaron que en un 90% los casos se presentaron con hombre. Así mismo, los días viernes fueron los que dejaron más homicidios en la ciudad, siendo las horas de la madrugada las preferidas de los asesinos.

La localidad más afectada por este delito fue Ciudad Bolívar, donde aumentó en un 157% el homicidio.

Vea también: Dos mujeres son las nuevas víctimas de sicariato en Ciudad Bolívar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

Ibagué

Habla familia del joven asesinado en 2021 en Ibagué, el responsable sería un policía

Entrevistas José Manuel Acevedo

Historia de una pareja distinta: Catalina Suárez y el hijo del 'Mono Jojoy' hablan del día que se reunieron con Álvaro Uribe

Otras Noticias

Copa América 2024

Copa América 2024: Así quedó la tabla de posiciones del grupo C

En la fecha del domingo se anotaron seis goles, siendo una de las jornadas más emocionantes en lo que va de Copa América

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?


Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares