Atacan y queman vehículo de funcionarios de Cormacarena en Meta

Los funcionarios de la Corporación se desplazaban desde la inspección La Julia hacia la vereda El Diviso, donde fueron abordados por sujetos armados.


Atacan a funcionarios de Cormacarena
Foto: Cormacarena

Noticias RCN

septiembre 05 de 2020
08:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo hecho de violencia tuvo lugar la mañana de este sábado en Uribe, Meta, donde un grupo de funcionarios de Cormacarena, que se movilizaban en una camioneta, fueron abordados, según ellos, por disidencias de las Farc, quienes los robaron y les quemaron el vehículo.

Vea también: Atacan a miembros del CTI, Sijín y el Ejército en San Vicente del Caguán

Los tres funcionarios de la Corporación se desplazaban desde la inspección La Julia hacia la vereda El Diviso en el municipio de Uribe, donde fueron abordados por sujetos armados.

Gracias a la oportuna reacción del Ejército y la Policía Nacional, los funcionarios que se encontraban adelantando firma de acuerdos de conservación de bosques con los habitantes del área rural del municipio de Uribe, Meta, fueron retirados de la zona y se encuentran sanos y salvos.

Según Cormacarena, durante el hecho los colaboradores lograron llegar hasta un punto seguro del sector donde se refugiaron mientras recibían el apoyo de la fuerza pública, sin embargo, el vehículo que había sido robado, fue incinerado kilómetros más adelante y abandonado por los criminales. Posteriormente, la comunidad reportó dicha situación a las autoridades.

La entidad rechazó tajantemente el hecho que puso en riesgo la vida de los funcionarios, que hicieron parte de un evento en el que se formalizó el pago por servicios ambientales en la inspección La Julia, Uribe, con presencia de otras entidades del Estado y la comunidad.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de tres hombres en El Tambo, Cauca

Por su parte, Andrés Felipe García Céspedes director de la Corporación, dijo que, “esto es un atentado contra la institucionalidad, lo único que buscamos como Corporación ambiental, es garantizar a los habitantes de la zona oportunidades de recibir incentivos monetarios por conservación de los bosques (…) no descansaremos en nuestra labor de proteger el bioma amazónico y lograr vincular a más familias a programas orientados a la recuperación social, económica y ambiental del territorio”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Cartagena

Una persona continúa desaparecida tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Santander de Quilichao

Atentado con explosivos contra peaje en construcción en Santander de Quilichao

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad

El exguardameta, que también ha ejercido como entrenador, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden