Daños y arrestos: lo que dejó la jornada de protestas en Colombia

Hubo lugares donde las manifestaciones fueron pacíficas, pero se registraron también enfrentamientos con las autoridades en varias ciudades.


Noticias RCN

abril 29 de 2022
06:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 28 de abril, diversos sectores convocaron a marchas en todo el país en conmemoración de un año del paro nacional del 2021. A pesar de que hubo lugares donde las manifestaciones fueron pacíficas, hubo también bloqueos y enfrentamientos contra las autoridades.

Bogotá

En la capital de la República, el balance dejó siete estaciones de Transmilenio afectadas por daños, ubicadas en las troncales de la Avenida Caracas y la Calle 26. El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, indicó que las autoridades ofrecen hasta diez millones de pesos por información de estas personas que causaron los daños al sistema de transporte.

Lea además: El balance de las protestas de este jueves 28 de abril en Colombia

A lo largo de la jornada hubo también varias personas lesionadas, así como capturas por desmanes y enfrentamientos con las autoridades.

Frente a la Universidad Nacional, cerca de mil personas se congregaron y ocuparon las dos calzadas de la calle 26. Estos bloqueos resultaron en enfrentamientos con miembros de la fuerza pública cuando algunos encapuchados lanzaron papas bomba contra la Policía. Por estas acciones, fue necesaria la intervención del Esmad.

Se efectuaron cuatro capturas en Bogotá, entre los procesados se encuentra una ciudadana estadounidense.

Desmanes en Popayán

En la ciudad de Popayán, capital del Cauca, uno de los departamentos más afectados por las protestas en 2021, los desmanes dejaron un saldo de siete personas heridas, entre ellas un capitán de la Policía. Añadido a esto, en horas de la tarde unos encapuchados atacaron la estación de la institución al sur de la ciudad.

Las manifestaciones violentas también se hicieron presentes en la Universidad del Cauca, donde también se registraron enfrentamientos que pusieron en riesgo a una comisión de dialogo que fue atacada con explosivos.

Vea también: Capturan a extranjera que habría atacado policías en Bogotá este jueves

Enfrentamientos en Medellín

En la Avenida Regional de Medellín, hubo bloqueos por parte de los manifestantes, lo cual conllevó a enfrentamientos con la Policía. Los vándalos utilizaron como trinchera la Universidad de Antioquia, y en medio de los desmanes, quemaron una motocicleta de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Sin afectaciones en Cali

Por otro lado, la ciudad de Cali se destacó por el buen comportamiento de los asistentes a la protesta, que se concentraron en sector de Puerto Rellena, sin generar problemas a los caleños que no participaron de la jornada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

Otras Noticias

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Déinner Quiñones desató la locura entre la afición del Hapoel Beer Sheva con un golazo al 120+2'. El exMedellín y América está dando de qué hablar en Israel.

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Los gatos son una mascota doméstica que se encuentra en miles de hogares, sus colores varían pero nadie imagina que esto pueda ser decisivo en sus formas de ser.


No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH