Bogotá amanece con protestas de taxistas y plan tortuga de conductores de SITP

La Policía dice que hasta el momento no hay bloqueos de vías. Hay concentraciones de taxistas.


Los conductores del SITP piden mejoras laboras, los taxistas protestan contra Uber. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

julio 29 de 2015
06:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los conductores del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP) y los taxistas de Bogotá se encuentran protestando este miércoles. Mientras que los operarios de los buses azules piden mejores condiciones de trabajo, los taxistas exigen la suspensión de la aplicación tecnológica Uber.
Aunque los conductores se encuentran entorpeciendo el tráfico con el desarrollo de planes tortuga, la Policía indica que hasta el momento no se presentan bloqueos. 
"Tenemos los diferentes corredores de la capital en buen servicio, hay normalidad. Se han presentado algunos planes tortugas", señaló el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.
"No se puede dar ninguna acción de bloqueo por parte de los conductores o serán judicializados. Los portales de Transmilenio están asegurados", añadió el oficial. 
Mientras que algunos de los conductores del SITP no se movilizan a más de 20 kilómetros por hora para retrasar la operación del sistema, los taxistas sin bloquear vías se mantienen concentrados en algunos puntos y realizan caravanas.
Los empleados del SIPT dicen que su protesta es legítima porque hay incumplimientos por parte de Transmilenio y de la Alcaldía de Bogotá, con quienes conformaron mesas para discutir las peticiones del sindicato.
El SITP, que hace parte del sistema Transmilenio, sustituyó las viejas rutas que eran cubiertas por autobuses agrupados en empresas particulares.
Por su lado, los taxistas protestan contra Uber, la aplicación estadounidense que permite contratar servicios especiales y pagar con tarjeta de crédito.
Varias veces los taxistas de Bogotá han llevado a cabo protestas para expresar su disconformidad con la aplicación de la que Google es uno de los inversores y que llegó hace unos dos años a Colombia.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Galán invita a los bogotanos a conectar sus cámaras de seguridad a la red de control en la ciudad

Bogotá

¡Pilas! Estos serán los cierres viales cerca de Corferias y la Plaza de Bolívar para las elecciones

Elecciones en Colombia

¿Dejaron sola a Claudia López? La precandidata responde

Otras Noticias

Estados Unidos

Periodista colombiana fue detenida por ICE en Nashville

La comunicadora reside en Estados Unidos desde hace cinco años y fue detenida por agentes de ICE a las afueras de un gimnasio.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 5 de marzo de 2026

¡El júbilo fue total para varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 5 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.


¿No sabe qué estudiar? Lanzan el primer test gratuito de IA en Colombia: así puede participar

América derrotó con lo justo a Bucaramanga y se metió a la fase de grupos de la Sudamericana

Bogotá se prepara para el pico respiratorio: aumentan alertas por infecciones que afectan a niños, gestantes y adultos mayores