VIDEO | Joven quedó gravemente herido tras ser apuñalado por ladrones en Usme
El crimen quedó grabado por las cámaras y dos de los implicados ya fueron enviados a prisión.
Noticias RCN
04:02 p. m.
Las autoridades capturaron a dos hombres que cometieron un violento hurto en Bogotá que quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad.
Este crimen ocurrió el 18 de julio en el barrio Usminia de Usme. El video grabado a plena luz del día mostró a tres personas caminando por el sector. Detrás de ellos estaba la víctima, un joven de 24 años.
¿Dónde y cuándo ocurrió el violento hurto?
Sin mediar palabra, uno de los delincuentes se le abalanzó y lo amenazó para robarlo. Su secuaz se unió al ataque violento y entre ambos lo dejaron tendido en el suelo. El tercer cómplice solamente observaba lo que estaba ocurriendo, pero luego también lo golpeó.
Acto seguido, los tres delincuentes emprendieron la huida y la víctima intentó alcanzarlos. Sin embargo, el joven quedó gravemente herido tras ser apuñalado por uno de estos hombres.
El video mostró que la víctima cayó desplomada al suelo. Posteriormente, fue trasladado de urgencia a un centro médico, en donde se encuentra en estado crítico.
Días después, la Policía pudo capturar a dos de los responsables. Uno de ellos fue identificado como ‘Piña’, siendo quien apuñaló a la víctima. Además, tiene 17 anotaciones, de las que 11 corresponden a hurto. El resto son por porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, entre otras.
¿Cuántas personas son víctimas de hurto en Bogotá?
Tanto él como su cómplice fueron imputados por tentativa de homicidio y hurto. Además, un juez de control de garantías los envió a la cárcel. Se mantiene la búsqueda del tercer delincuente.
El Sistema Estadístico Delincuencial y Contravencional de la Policía indica que en el primer semestre del año se cometieron 64.704 hurtos a personas en Bogotá. Esta cifra era mayor a finales de junio del año pasado, cuando los registros mostraron que hubo 75.454 crímenes.
El resto de las modalidades de hurto también tuvieron reducciones, exceptuando abigeato. Otros crímenes tuvieron cifras menores, como delitos sexuales, extorsión, homicidios y lesiones personales. En cambio, aumentaron los secuestros y casos de violencia intrafamiliar.

