Capturan a presunto guerrillero que estaría implicado en secuestro de contratistas de EE.UU.

Octavio Orrego Sánchez, habría participado en el secuestro de Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves.


Más de 20 personas han sido capturadas. Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 13 de 2015
02:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Policía capturó el fin de semana a un guerrillero de las Farc buscado por Interpol y pedido en extradición por Estados Unidos por la muerte de un estadounidense y un colombiano, así como por el secuestro de otros tres contratistas estadounidenses en 2003. 
Octavio Orrego Sánchez, presunto miembro de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, fue detenido durante un control de rutina por agentes de la policía de tránsito en la vía que une Bogotá con la ciudad de Villavicencio (Meta), indicó la Policía Nacional en un comunicado.
Según el texto, Orrego Sánchez "fue la persona encargada del asesinato y secuestro de los contratistas de la empresa Norhrop Grumman, quienes hacían parte de la cooperación antidrogas del gobierno de Estados Unidos en Colombia".
Las autoridades afirman que Orrego Sánchez "hizo parte activa en el derribamiento del avión Cessna" que sobrevolaba el 12 de febrero de 2003 las selvas del suroeste del país.
"En el hecho fueron asesinados el estadounidense Tom Hanis y el colombiano Luis Alcides Cruz, mientras que los norteamericanos Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves fueron secuestrados", agregó el texto.
Orrego Sánchez, sobre quien pesaba una circular roja de Interpol con orden de captura en 190 países, es solicitado en extradición por la Corte del Distrito de Columbia en Washington, Estados Unidos, acusado de varios delitos, entre ellos, "toma de rehenes", "uso de arma de fuego durante un crimen de violencia" y "conspiración para proveer apoyo material a terroristas".
Los tres rehenes estadounidenses fueron rescatados el 2 de julio de 2008 en la Operación Jaque, el mismo operativo en que recobraron su libertad otras 15 personas, entre ellas la excandidata presidencial colombofrancesa Ingrid Betancourt.
Por el triple secuestro y los dos homicidios, las autoridades colombianas entregaron en noviembre pasado a la justicia estadounidense a Diego Alfonso Navarrete Beltrán, integrante de las Farc.
Otro colombiano, Alexander Beltrán Herrera, también acusado de pertenecer a grupos de secuestradores ligados a las Farc, ya había sido extraditado a Estados Unidos en 2012, y fue condenado a 27 años de prisión por su relación con el mismo caso.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Capturan a hombre que incendió vivienda tras asesinar a su arrendataria por falta de pagos en Medellín

Bogotá

El terror de las motocicletas cayó en Bogotá: así operaba banda que tenía azotadas a las tiendas

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría ordena una inspección a la Supersalud por prorroga de intervención a la Nueva EPS

Otras Noticias

Nasa

“Fue una sensación de fragilidad, de sentirnos pequeños”: tripulación de Artemis II revela nuevos detalles de la misión

La tripulación de Artemis II compartió nuevos detalles sus vivencias durante los 10 días del histórico viaje a la órbita lunar.

Astrología

"Están cambiando los pronósticos": vidente sorprendió con nueva predicción sobre las elecciones presidenciales

¿Cuál es el candidato más favorecido en este momento? Entérese del análisis de la vidente.


Luis Díaz se llevó todos los focos: así se vio al guajiro en todas las portadas del mundo

Alianza LifeMiles y Cencosud Colombia: cómo redimir y ganar millas

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país