Capturan a seis mujeres acusadas de ingresar elementos prohibidos a cárceles de Bogotá
La banda delincuencial liderada por mujeres, con apoyo de dos guardias del Inpec ingresaba armas, drogas y celulares a centros de reclusión de la ciudad.
Noticias RCN
noviembre 20 de 2018
07:39 a. m.
07:39 a. m.
Las autoridades capturaron a siete personas, entre ellas dos guardias, que ingresaban sustancias alucinógenas, celulares y algunas armas blancas ocultos en su organismo.
Los funcionarios del Inpec que facilitaban la operación incluían servicio de impresión de adhesivos para las visitas y desinstalación de brazaletes electrónicos.
“Tenemos dos de nuestros guardianes quienes controlaban el acceso a estas cárceles. Uno de ellos era el encargado de manejar el sistema Visitor y el otro manejaba los ellos. Esas personas facilitaron el ingreso de elementos y sustancias a las cárceles”, aseguró el mayor Alex Venegas, jefe del grupo de investigaciones de la Sijín.
Los detenidos están expuestas a penas entre 16 y 18 años por los delitos de cohecho propio e impropio, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
NoticiasRCN.com