Colombiajulio 02, 2021hace 4 meses

Polémica por beneficio de casa por cárcel para implicados en homicidio de Policía en Cali

Los detenidos son procesados por el delito de homicidio agravado, tortura y otros delitos en contra de un uniformado hallado muerto en el río Cauca.

Polémica ha generado en la ciudad de Cali una decisión judicial conocida este viernes, en el que un juez de garantías de Cali otorgó el beneficio de casa por cárcel a dos de los sindicados como responsables del asesinato del patrullero Carlos Rincón durante las jornadas de protesta, y cuyo cuerpo fue hallado en inmediaciones del río Cauca.

Durante la audiencia que se adelantaba ante un juez de garantías en Cali, el fiscal especializado relató lo que pasó con el patrullero la noche del 3 de junio, cuando desapareció cerca al bloqueo del Paso del Comercio. Según el relato, el uniformado "fue interceptado por alrededor de 7 a 8 sujetos que fungían ser de la primera línea de ese punto de resistencia con ocasión del Paro Nacional, y es obligado a bajar del vehículo y lo retienen".

Lea además: Distrito no negociará retiro de la Policía en portales Suba y Américas

El relato que hizo el fiscal ante el juez 28 penal fue escalofriante; "además de continuar golpeándolo de manera brutal por tratarse de ser servidor de la Policía Nacional, lo lesionan con arma blanca en 14 oportunidades, además de causarle heridas con arma de fuego, sin que ninguno tuviera permiso para portar el arma y le causaron la muerte", dijo el funcionario.

Lea además: A patrullero asesinado en Cali le quitaron la vida por ser Policía: Fiscalía

Los últimos minutos de vida del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez de 33 años, cuando fue interceptado en su día de descanso en el paso del comercio, fueron inhumanos, especialmente cuando supieron que era policía.

 De acuerdo con el relato del fiscal "razón por la cual festejaron y lo encerraron y se lo llevaron a empujones y a golpes desde ese punto que señalo, hasta una distancia en línea recta de 198 metros aproximadamente, donde está ubicado el punto cero o container como le llamaron".

Lea además: Puñaladas, disparos y ácido: las torturas a las que fue sometido el patrullero asesinado en Cali

A pesar de la sustentación con entrevistas a testigos y elementos materiales de prueba, el juez 29 penal  determinó detención en casa para dos de los implicados, entre ellos Carolina Montaño, alias la negra, quien al momento de su captura, las autoridades señalaron de ser la líder de la banda delincuencial.

En la lectura, el juez dijo "determinar imposición de medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la residencia señalada por las personas imputadas, siempre que esta ubicación no obstaculice su juzgamiento", también los cuatro detenidos fueron imputados como presuntos coautores de los delitos de tortura, homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y desaparición forzada.

Le puede interesar: ‘Los descarados’ y los ‘Socio Milenios’ bandas desarticuladas en Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí